Llámenos +34931199868

Cerrar (x)

¿Cómo cuido mi cabello?

Para tener un cabello sano, brillante y lleno de vida, a veces debemos luchar contra algunos problemas capilares que nos dificultan esta misión. Estos pequeños problemas tan comunes pueden convertirse en un auténtico dolor de cabeza si no se tratan debidamente. Por ello hoy os ayudamos a tener un cabello espectacular mientras os contamos qué productos usar y algunos truquitos.

¿Listos? ¡Adelante!

¿Cuál es el mejor tratamiento anticaspa?

Uno de los problemas más comunes es la caspa, que no tan solo ensucia nuestro cuero cabelludo y cabello, sino que además puede ensuciar nuestra ropa con las descamaciones y residuos. Pero para poder combatir la caspa hay algunos consejos que debes tener en cuenta.

Ante todo es importante entender qué es exactamente la caspa y cómo se genera en nuestro cuero cabelludo. Y es que la caspa es la descamación del cuero cabelludo, provocando que las células muertas del mismo ensucien nuestro cabello. La caspa puede surgir por diferentes motivos, desde un cuero cabelludo seco o muy graso, por hongos y microorganismos que dañan tu piel, un rechazo a ciertos productos estéticos o incluso por algunas enfermedades.

La caspa suele ser un problema leve que puede tratarse con un buen champú y cuidado, aun así si tu descamación es muy severa puedes consultar con tu médico de cabecera. 

Ahora bien, ¿qué puedes hacer para eliminar la caspa?

Primero es un lavado suave para nuestro cuero cabelludo que ayude a estabilizar el pH del mismo y a evitar futuras descamaciones. Un buen champú para limpiar el cuero cabelludo y tratarlo sería Purity de Fanola con efecto dermopurificante. Este producto no solo limpiará en profundidad sino que además, con su acción anti-microbiano, te ayudará a restablecer tu cuero cabelludo, dejándolo sano y sin picores ni descamaciones. 

Aun así, si deseas hacer una limpieza profunda antes de tu champú, puedes optar por un peeling suave como el Peeling Mask de Farmavita. Este tipo de productos es ideal para eliminar la caspa, residuos y grasas y ayuda a sentir la cabeza limpia y fresca. Recuerda que los peeling no deben utilizarse de forma excesiva y siempre seguido de un champú suave como el Purity de Echosline o el Anticaspa de Eliminación rápida de Valquer.

Si tu problema con la caspa es un poco más complicado y ha surgido por algún tipo de hongo tenemos un tratamiento de Hair Concept que te puedes ser de utilidad. Aplicándolo directamente en el cuero cabelludo y con un suave masaje podrás tratar tu caspa de una forma intensa y profunda.

Te dejamos aquí mismo los tres productos que te hemos comentado anteriormente.

¿Por qué tengo el pelo muy seco?

Otro problema muy común es el cabello seco y quebradizo, es tan común que muchas veces no sabemos porque nuestra melena se ve mal o poco definida; ¡es porque el cabello está muy seco! La falta de hidratación y nutrición produce encrespamiento, poca definición en rizos, falta de brillo y por supuesto sin suavidad. Todo esto puede tratarse de una forma sencilla, con una rutina capilar con productos altamente nutritivos e hidratantes que ayuden a que la fibra capilar recupere su brillo y suavidad.

Para poder tratar el cabello seco es ideal conocer nuestro pelo, porque un exceso de nutrición puede hacernos perder volumen o incluso ensuciar la melena con más facilidad. Para una limpieza hidratante te recomendamos el champú reestructurante de cabellos secos de Oivtia o el champú Noursihing de Irridiance, que además de limpiar en profundidad, nutre el cabello seco y dañado gracias a su fórmula con argán. Es ideal encontrar productos como el que te hemos comentado, que contengan ingredientes nutritivos como el argán, la manteca de karité o la miel. 

Para mantener el cabello hidratado, te recomendamos que lo trates con una mascarilla hidratante al menos 1 vez por semana. Esto facilitará el peinado, lo mantendrá brillante y sin frizz por más tiempo. Si buscas una línea entera de productos hidratantes para cabello seco te recomendamos que eches un ojo a Pro Cachos Secos de Real Natura, ideal si además tienes el cabello grueso y rizado.

Desde Productos de peluquería podemos recomendarte mascarillas para el cabello seco como la de Dream de Lola Cosmetics, Deep Mask Alvocado Oil de Novex para un tratamiento profundo, hidratante y nutritivo. Como truco, te aconsejamos que dejes tu mascarilla durante un buen rato con algo de calor extra para un efecto aun más intenso. ¡Tendrás una melena súper suave!

Cuando el cabello está hidratado y nutrido se rompe con menos facilidad, la fibra está más fuerte y brillante para poder disfrutar de él como te mereces.

¿Cómo evitar el encrespamiento?

Uno de los problemas más comunes y que están relacionados con el cabello seco y quebradizo es la aparición del encrespamiento. El encrespamiento surge cuando el pelo se rebela por falta de hidratación, volviéndolo indomable y sin definición. Este problema es común en cabellos lisos como rizados u ondulados y con un buen tratamiento hidratante podemos combatirlo fácilmente.

Aun así, es importante que tengas en cuenta algunos aspectos para evitar encrespar tu cabello.

¿Cómo quito el encrespamiento de mi cabello?

1- Evita champús con sulfatos pues son un producto que reseca muchísimo tanto la fibra capilar como el cuero cabelludo.

2-Hidrata y trata en profundidad tu melena tanto con champús, acondicionadores o mascarillas. 

3-Utiliza agua templada o fría para terminar tu rutina de lavado, ya que ayudará a cerrar la cutícula y le aportará más brillo y suavidad.

4-No utilices aparatos de calor como secadores o planchas a altas temperaturas.

¿Cuáles son los mejores productos para el encrespamiento?

Todos los productos que te podemos recomendar son hidratantes e ideales para cabellos lisos o ondulados. El encrespamiento puede volverse molesto cuando vemos que no podemos domar nuestra melena, por ello os recomendamos un champú, como el Pro-Lisos de Real Natura o el champú S2 Hidratnte de Echosline. Estos  productos son ideales para cabellos lisos que tienen frizz y necesitan un plus de hidratación en su melena. Por otro lado puedes acondicionar tu cabello con este acondicionador Anti-Frizz de Pure Green, que además de ayudar a desenredar tu pelo lo dejará suave, hidratado y sin frizz.

Pero si tienes el cabello rizado u ondulado y tu frizz está totalmente descontrolado te proponemos este producto de Aunt Jackie's, un aceite altamente nutritivo que te ayudará a mejorar el aspecto de tu cabello sin perder tu forma natural. 

Recuerda que nutrir el cabello encrespado es ideal y si prefieres los productos sin lavado puedes echarle un ojo al Acondicionador Discipline Leave-in de Echosline.

¿Cómo cuido mi cabello teñido?

Y por último, uno de los problemas más habituales en las personas que deciden dar color a su cabello. Mantener un pelo teñido a veces no es tan sencillo como parece y nos encontramos con pérdida del color, brillo e intensidad, una melena seca y apagada e incluso dañada. Por eso mismo es muy importante tener algunos puntos en cuenta para cuidar el pelo teñido.

El proceso de decoloración y coloración maltrata la fibra capilar, en mayor o menor medida y, por lo tanto, es ideal cuidar esta fibra lo máximo que podamos. ¿Y cómo lo hacemos? Con champús, acondicionadores y mascarillas específicas para cabello teñido. 

Es importante mantener el pelo hidratado, para evitar no solo en encrespamiento, sino también la rotura de la fibra por falta de hidratación. Con la cutícula sana y brillante evitaremos también perder el color del tinte y la intensidad del mismo.

En Productos de Peluquería te podemos recomendar tanto el Champú Color Protect de Irridiance que limpiará tu melena intensamente mientras cuida de tu fibra capilar, evitando pérdida del color y dejándola suave, brillante y llena de vida. Pero si además queremos un tratamiento más profundo de nuestro cabello teñido podemos optar por ampollas o sérums específicos que darán un plus extra de color al cabello. Las ampollas Color Revital de Amethyste de Farmavita y el Sérum After Color de Fanola son dos muy buenas opciones si buscas un tratamiento intensivo semanal en casa. Cuida de forma intensa y profunda el cabello teñido y asegúrate de mantener el color del tinte durante más tiempo en tu pelo.

También te recordamos que tenemos el pack After Color de Fanola disponible en la web, con champú After Color, Mascarilla After Color y el sérum que te hemos comentado un poco más arriba. ¡Un pack ideal para tu melena teñida!

Producto añadido a tus favoritos
Consentimiento de cookies