Llámenos +34931199868

Cerrar (x)

Tintes para el pelo

Compra los mejores tintes para tu pelo.

En esta sección te presentamos las mejores marcas del mercado para teñir tu cabello como Farmavita, Fanola, Schwarzkopf o L'Oréal Profesional. Encuentra los productos necesarios para colorear tu cabello con total garantía y con los mejores precios. 

No te quedes con tu tinte gracias a los descuentos y ofertas especiales tanto para profesionales del sector de la peluquería como para particulares. Ven y échale un ojo a todos nuestros productos de coloración para el cabello.

Todos nuestros tintes de la A a la Z

¿Qué es un tinte? 

Los tintes de pelo son preparados que sirven para cambiar el color de tu cabello. Sus fórmulas pueden ser totalmente vegetales o, al contrario, una mezcla química. Estos productos penetran en la fibra capilar pigmentando la cutícula y cambiando el color de la misma. 

Cambiar el cabello ahora es más fácil que nunca con la gran variedad de productos que se pueden encontrar. Pero para ello os vamos a explicar un poco cómo elegir un tinte con el tono más adecuado.

¿Todos podemos utilizar un tinte de cabello?

La primera respuesta  es Sí, aunque, por supuesto, hay alguna excepciones por salud que siempre se deben tener en cuenta. Algunas personas pueden sufrir alergias con algunos ingredientes como el PPD (parafenilendiamina) y por eso mismo se debe hacer un test antes de la primera aplicación.

Aun así, tenemos buenas noticias, ya existen muchos tintes sin PPD que se pueden utilizar sin temor a una reacción alérgica.

¿Cómo elijo mi tono ideal?

Esta tal vez es la pregunta más complicada cuando decides teñirte por primera vez o has decidido cambiar tu estilo, ¿qué número elijo?

Los tintes están clasificados por una numeración que sigue la misma regla en todas las marcas, pero que puede presentar variaciones que debes tener en cuenta. Aquí te enseñamos los datos básicos para que puedas escoger el tinte que necesitas.

Lo básico.

La tintura permanente NO aclara el pigmento de otro tinte aplicado anteriormente. Eso quiere decir que si tienes un color oscuro en tu melena y quieres conseguir uno más claro o rubio, deberás primero pensar en pasar por una técnica de decoloración. 

La escala numérica, cómo elegir tu tono ideal.

Los tintes están divididos por números en una Escala Internacional de color. En esta escala se organizan los tonos bases de los tintes y los números que se pueden encontrar detrás del punto, pongamos un ejemplo.

"El tinte 9.43 "

El primer número, el 9, nos indica el tono base. Es decir, el color que va a quedar en tu cabello.

Los dos números siguientes al punto, en este caso el 4 y el 3, indican el reflejo primario y secundario del tono que hayas elegido.

Número base:

En nuestro ejemplo, 9.43, el número 9 nos indica que el tinte va a ser un rubio claro. Ahora os haremos un listado con todos los tonos básicos a continuación (¡no os preocupéis!).

Primer reflejo: Este reflejo primario lo indica el primer número detrás del punto, en nuestro ejemplo sería el 4. Es el matiz que veremos en nuestro cabello y deberías elegir uno que te guste mucho o que quede bien con tu tono de piel. Es el reflejo principal de nuestro tinte.

Segundo reflejo: Este reflejo secundario lo indica el segundo número detrás del punto, en nuestro ejemplo sería el 3. Este es el matiz que veremos muy fugazmente con el brillo del sol.

¿Qué pasa si un número está repetido?

Puede ser que un tinte tenga dos números repetidos detrás del punto, eso significa que el matiz es muy intenso, como puede ser el 9.11.

Ahora que sabemos qué significa cada número de nuestro tinte, te enseñamos la escala internacional de color. ¡Vamos allá!

Según la Escala Internacional del Color los tintes se miden en 10 niveles. Esta escala habla sobre el color base ( el numerito principal, antes del punto). Esta escala nos indica que el 1 es el color más oscuro y el 10 el más claro. 

1-Negro

Los tintes que tengan como número base el 1, serán de color negro total. Recuerda que siempre podrás elegir reflejos que puedan suavizar o darle más vida a este tono.

2-Moreno

El número 2 representa a los morenos o castaños muy oscuros, ideal para cubrir canas o para intensificar un tono de cabello más claro.

3-Castaño

El número 3 engloba los tonos castaños oscuros, un tono ideal por si no quieres ver tus facciones muy apagadas por un color muy oscuro e ideal para cualquier tipo de piel.

4-Castaño Medio

Con el número 4 nos encontramos con los tintes de color castaño medio, tal vez uno de los más usados para las personas con la piel oscura o morena. Tono natural y muy fácil de llevar.

5-Castaño Claro

En la escala de color nos encontramos con el número 5, el castaño más claro de todos los posibles. Este tono es ideal para personas con la tez bronceada por su luminosidad y calidez.

6-Rubio Oscuro

Entramos en la gama de rubios dentro de la escala de color con los tonos número 6. Este rubio oscuro es ideal para cualquier tipo de piel, aunque en personas morenas destacara más y en personas con la tez muy blanca su intensidad puede aportarle un tono elegante.

7- Rubio Medio

El número 7 representa los rubios medios y podemos decir que este tono es la combinación perfecta entre el rubio oscuro y el rubio claro. Este tono es muy natural y aporta mucha calidez al rostro, suavizando las facciones. 

8-Rubio Claro

Continuando con la escala nos encontramos con los tonos del número 8, rubios claros ideales para una vez clara o con subtonalidades amarillentas. 

9-Rubio Muy Claro

El número 9 está denominado como Rubio Muy claro, un tono ideal para mechas y usado sobre todo en pieles muy claras y de complexión delgada. 

10- Rubio Platino

El número 10 indica el tono base más claro de esta Escala Internacional de Color. Es un rubio extra claro y blanquecino. Es ideal para complexiones delgadas, tez blanca y ojos de colores claros. Este tipo de tonos son difíciles de conseguir y de mantener por su equilibrio tan delicado sobre cabellos decolorados. 

¿Qué indican los otros números?

Ahora hablemos de los subtonos que encontramos como reflejos en esta lista que os ayudará a elegir el que más os guste.

0: No aporta reflejo, es un tono natural.

1: Reflejo ceniza que aporta un reflejo azulado o grisáceo al tono base que hayas elegido.

2: Reflejo irisado, nacarado o perlado. Si se trata de un reflejo nacarado o irisado verás reflejos con tonalidades lilas, mientras que si es un reflejo perlado será un tono azulado.

3: Reflejos dorados, aportan un tono amarillo o naranja suave.

4: Reflejos cobrizos son esos reflejos anaranjados intensos o rojos muy suaves.

5: Reflejos caobas son ideales para personas con tez clara y ojos claros ya que destaca mucho gracias a sus tonos rojos con tintes morados.

6: Reflejos rojos con tonos muy intensos.

7: Reflejos cálidos en tonalidades marrones par reflejos chocolate.

8: Reflejos azules para combinar, principalmente, en colores rubios para conseguir un tono más frío y claro.

9: Reflejos violeta o berenjena para un tono intenso y marcado.

Recuerda que cada marca tiene sus propios colores y que tal vez el número que utilizabas no existe en otra marca que quieras probar. Por eso siempre puedes mirar la escala y encontrar el tono que más se adapte a tus necesidades.

En Productos de Peluquería te hemos preparado esta sección donde podrás encontrar todos los tintes que puedas imaginar. Estamos seguros que encontrarás, entre las marcas más destacadas del sector de la peluquería, el tinte que se adapte a tus necesidades.

Tintes Schwarzkopf, Wella, L'Oréal, Fanola o Farmavita te esperan a un solo click.

Si quieres saber más sobre cómo teñirte en casa puedes echarle un ojo a este blog.

Producto añadido a tus favoritos
Consentimiento de cookies