Llámenos +34931199868

Cerrar (x)

Diferencias entre el alisado brasileño, japonés y el temporal

¿Quieres despedirte del encrespamiento y disfrutar de un cabello suave y liso? 

En este blog, vamos a sumergirnos en tres populares técnicas de alisado: el brasileño, el japonés y el temporal. Cada uno ofrece resultados únicos y se adapta a diferentes tipos de cabello y preferencias personales. ¡Acompáñanos en este viaje para descubrir cuál podría ser la mejor opción para ti!

Alisado Brasileño

El alisado brasileño, también conocido como tratamiento de keratina, ha ganado popularidad en todo el mundo debido a sus resultados transformadores y duraderos. Este método implica la aplicación de una solución de queratina y otros ingredientes a lo largo del cabello, que luego se sella con calor. La queratina ayuda a suavizar el cabello y a reparar el daño, dejándolo más manejable, suave y brillante.

Beneficios:

  1. Reducción del encrespamiento: El alisado brasileño es altamente efectivo para combatir el encrespamiento, incluso en climas húmedos.
  2. Resultado natural: A diferencia de otros tratamientos, el alisado brasileño no deja el cabello completamente recto, sino que conserva algo de textura y movimiento natural.
  3. Compatibilidad con cabello teñido: Puede realizarse en cabello teñido sin dañar la coloración.

Desventajas:

  1. Duración del proceso: El tratamiento puede llevar varias horas en el salón, dependiendo de la longitud y el grosor del cabello.
  2. Restricciones posteriores: Después del tratamiento, se deben evitar el lavado y la manipulación del cabello durante un período de tiempo específico para asegurar resultados óptimos.

Alisado Japonés

El alisado japonés, también conocido como tratamiento de reestructuración capilar, es famoso por su capacidad para transformar incluso el cabello más rizado en mechones lisos y sedosos. Este método utiliza productos químicos para romper los enlaces de queratina en el cabello, reformándolos en una forma lisa y recta.

Beneficios:

  1. Resultado ultraliso: El alisado japonés proporciona un cabello increíblemente liso y sedoso, sin ningún rastro de encrespamiento.
  2. Durabilidad: Los resultados del alisado japonés pueden durar hasta seis meses con el cuidado adecuado.
  3. Bajo mantenimiento: Una vez realizado el tratamiento, el cabello requiere poco o ningún esfuerzo adicional para mantenerlo liso.

Desventajas:

  1. Costo: El alisado japonés tiende a ser más costoso que otras opciones de alisado debido a la durabilidad y la complejidad del proceso.
  2. Daño potencial: El uso de productos químicos fuertes puede dañar el cabello si no se realiza correctamente o si no se proporciona un cuidado adecuado después del tratamiento.
  3. Restricciones: Después del alisado japonés, se deben evitar el lavado y la exposición al agua durante varios días para permitir que los productos químicos se fijen correctamente en el cabello.

Alisado Temporal

El alisado temporal es una excelente opción para aquellos que desean experimentar con un cabello liso sin comprometerse a largo plazo. Este método utiliza herramientas térmicas como planchas o secadores de pelo para alisar el cabello temporalmente. También se pueden utilizar productos de estilo como cremas alisadoras o sprays para mantener el cabello liso por más tiempo.

Beneficios:

  1. Flexibilidad: El alisado temporal permite cambiar el estilo del cabello según el estado de ánimo o la ocasión sin comprometer la estructura natural del cabello.
  2. No requiere productos químicos: A diferencia de otros tratamientos, el alisado temporal no implica el uso de productos químicos agresivos, lo que lo hace más suave para el cabello.
  3. Facilidad de uso: Puede realizarse en casa con herramientas y productos disponibles en el mercado, lo que lo convierte en una opción conveniente y económica.

Desventajas:

  1. Duración limitada: Los resultados del alisado temporal suelen durar solo hasta el próximo lavado o hasta que el cabello se expone a la humedad.
  2. Posible daño por calor: El uso excesivo de herramientas térmicas puede dañar el cabello y provocar sequedad, rotura o puntas abiertas si no se utiliza correctamente.
  3. Necesidad de mantenimiento regular: Para mantener el cabello liso, puede ser necesario repetir el proceso de alisado temporal con frecuencia, lo que puede ser inconveniente para algunas personas.

Comparativa entre los alisados

Ahora, veamos una comparación rápida entre los tres tipos de alisado:

Encrespamiento:

  • Brasileño: Altamente efectivo en climas húmedos.
  • Japonés: Elimina completamente el encrespamiento.
  • Temporal: Efectivo solo temporalmente.

Durabilidad:

  • Brasileño: Puede durar varias semanas.
  • Japonés: Puede durar hasta seis meses.
  • Temporal: Dura hasta el próximo lavado.

Daño al cabello:

  • Brasileño: Mínimo si se realiza correctamente.
  • Japonés: Puede causar daño si no se cuida adecuadamente.
  • Temporal: Riesgo de daño por calor si se abusa de las herramientas térmicas.

En resumen, cada tipo de alisado tiene sus propios beneficios y desventajas, y la mejor opción dependerá de tus necesidades, preferencias y presupuesto. Recuerda siempre consultar a un estilista profesional para obtener asesoramiento personalizado antes de tomar una decisión. ¡Despídete del encrespamiento y disfruta de un cabello suave y liso con la técnica de alisado que mejor se adapte a ti!

 

Producto añadido a tus favoritos
Consentimiento de cookies