Llámenos +34931199868

Cerrar (x)

Tintes sin amoníaco: Una opción delicada para tu pelo

¿Qué son los tintes sin amoniaco?

En el mundo de los tintes profesionales, los tintes sin amoníaco se han convertido en una opción cada vez más fiable e interesante. Estos productos ofrecen una alternativa más suave y natural para teñir el cabello, evitando el uso del amoníaco, un químico agresivo presente en muchos tintes convencionales. Pero, ¿qué son exactamente los tintes sin amoníaco y por qué están ganando tanto terreno en el mercado de la peluquería?

Los tintes para el cabello son una herramienta popular para cambiar el color y estilo de nuestro pelo. Sin embargo, muchos de estos productos convencionales contienen amoníaco, un químico agresivo que puede causar daño al cabello y al cuero cabelludo. Es aquí donde destacan los tintes sin amoníaco, una opción cada vez más buscada por quienes desean cuidar su cabello de manera más saludable.

mujer, tinte profesional, cabello, tienda de peluqueria,

Los tintes sin amoníaco son productos de coloración capilar que no contienen un químico agresivo para dañar más tu cuero cabelludo. En lugar de utilizar amoníaco para abrir la cutícula del cabello y depositar el color, estos tintes contienen otros agentes químicos menos agresivos para la salud del cuero cabelludo y el cabello. Los ingredientes más comunes incluyen la etanolamina y la monoetanolamina, que actúan de manera similar al amoníaco, pero con menos riesgos para el cuero cabelludo y la salud del cabello.

Beneficios de los Tintes Sin Amoníaco:

1. Fórmula respetuosa: El amoníaco que contienen los tintes tradicionales pueden ser dañinos para el cabello, haciéndolo más propenso a la sequedad y la rotura. Los tintes sin amoníaco son más suaves y menos agresivos, lo que resulta en un cabello más saludable y menos dañado.

2. Menos irritante: El amoníaco puede causar irritación en el cuero cabelludo, sobre todo para las personas con piel sensible. Los tintes sin amoníaco son una excelente opción para aquellos que quieren evitar este tipo de molestias y mantener un cuero cabelludo más cuidado y saludable.

3. Sin Olor Fuerte: Una de las principales incomodidades de los tintes tradicionales es su olor fuerte y desagradable debido al amoníaco. Los tintes sin amoníaco descartan este problema, lo que los hace más saludables y agradables de usar tanto para uso en salón como en particulares.

4. Ingredientes Naturales: Los tintes sin amoníaco suelen estar formulados con una variedad de ingredientes más naturales y suaves, como aceites vegetales y extractos de plantas. Estos ingredientes pueden ser beneficiosos para la salud general del cabello, proporcionando nutrición y humedad adicional.

 

mujer, tinte profesional, cabello, tienda de peluqueria,

Cómo Funcionan los Tintes Sin Amoníaco:

Los tintes sin amoníaco funcionan de una manera similar a los tintes tradicionales, pero contienen otros agentes químicos para abrir la cutícula del cabello y permitir que el color penetre profundamente en la fibra capilar. Estos agentes suelen ser menos agresivos que el amoníaco, lo que resulta en un proceso de coloración más suave y menos dañino para el cabello.

 ¿Son Efectivos los Tintes Sin Amoníaco?

Sí, los tintes sin amoníaco son efectivos para cambiar el color del cabello y cubrir las canas, al igual que los tintes tradicionales. Sin embargo, es importante tener en cuenta que pueden ser menos duraderos que los tintes con amoníaco y es posible que necesites retocar el color con más frecuencia.

Consejos para Usar Tintes Sin Amoníaco:

1. Prueba de Sensibilidad: Antes de aplicar cualquier tinte en tu cabello, es recomendable realizar una prueba de sensibilidad en una pequeña área de la piel para evitar reacciones alérgicas.

2. Sigue las Instrucciones: Asegúrate de seguir las instrucciones del fabricante para obtener los mejores resultados. Esto incluye el tiempo de aplicación y un enjuague adecuado.

3. Hidratación Post-Coloración: Después de teñirte el cabello, es importante mantenerlo bien hidratado para evitar la sequedad y el daño. Utiliza acondicionadores y tratamientos hidratantes de forma regular.

Diferencias entre Tinte sin amoníaco y Tinte con amoníaco

Comparación entre Tintes Sin Amoníaco y Tintes con Amoníaco:

Si no conoces las diferencias entre un tinte con amoníaco y el tinte sin amoníaco, te aconsejamos que prestes atención a este apartado del blog. Vamos a darte detalles sobre estos dos tipos de tintes para que puedas elegir lo que más te guste.

 

1. Efectividad y Durabilidad:

Tintes con Amoníaco: Los tintes sin amoníacos son más efectivos para cambiar el color del cabello y para cubrir la totalidad e las canas. Además, este tipo de tintes tienen una duración más amplia y significa que deberás retocarlo con menos frecuencia.

Tintes Sin Amoníaco: Aunque pueden cambiar el color de tu pelo y cubrir canas, la realidad es que su durabilidad es mucho menos comparada con la de los tintes con amoníaco. Además, no cubrirá canas rebeldes como nos gustaría.

 Nivel de Daño al Cabello:

Tintes con Amoníaco: El amoníaco es un ingrediente que puede dañar la fibra capilar volviendo el cabello más frágil y quebradizo.

Tintes Sin Amoníaco: Estos son más suaves y delicados tanto con el pelo como con el cuero cabelludo. También reduce el riesgo de roturas y daños permanentes en la fibra capilar. Es una opción más saludable y con menos riesgos.

Olor y Experiencia de Aplicación:

Durante la experiencia de la aplicación cabe destacar que los tintes sin amoníaco no producen olores fuertes ni molestos. Esto es debido a que el amoníaco, suele ser el ingrediente de las fórmula de tintes profesionales, que más olor pueden desprender. Por su contrapartida, los tintes con amoníaco tienen ese olor más fuerte durante su aplicación.

Producto añadido a tus favoritos
Consentimiento de cookies