Llámenos +34931199868

Cerrar (x)

Cuida tus rizos en verano

El verano es una época increíble para disfrutar del sol, el calor, playas y piscinas, pero también para cuidar mucho más nuestra piel y cabello. En este cuidado más especial, el cabello rizado tiene que combatir contra la sequedad y humedad típicas de esta época. Por eso mismo os enseñamos como ayudar a tus rizos con estos productos de Real Natura

¿Qué necesita tu cabello?

En verano es normal que el cabello rizado no quede tan bien como nos gustaría por culpa de la humedad, el sol y otros factores ambientales. Por eso, para cuidarlo debemos saber qué necesita nuestra melena. ¿Tenemos el cabello con tendencia a encresparse? ¿O tal vez es quebradizo y se rompa con facilidad? Son preguntas que puedes responder analizando tu cabello día a día y que, gracias a Real Natura, vamos a intentar solucionar.

productos cabello solar, champu solar, mascarilla solar, pelo

Limpia tus rizos

Para empezar tu cuidado de rizos es importante tener el cabello limpio y listo para el resto de días. Así que una vez hayas decidido qué tipo de cuidados necesita tu melena podrás empezar a buscar qué tipo de champú es más idóneo para ti.

Si buscas hidratación: Para el cabello seco puedes echarle un ojo a la línea Aleo Vera Hydra de Real Natura. Este champú es altamente hidratante gracias al Aloe Vera que, además, dejará tu cabello sedoso y lleno de brillo.

Si prefieres un champú de definición: Entonces puede interesarte la línea Pro Cachos definidos de Real Natura que también contiene Aloe Vera y gelatina. Los rizos se verán sueltos, definidos y, por supuesto, hidratados.

Si quieres un champú para la playa o la piscina: También cabe la opción que prefieras un producto para la playa o la piscina, que proteja del cloro, la sal marina y los rayos UVB. Pues Real Natura también tiene una línea dedicada a ello, la Pro Mar e Piscina que te ayudará a disfrutar del verano sin dañar tu melena. 

La hidratación y nutrición es fundamental y, aunque el champú que elijas no especifique directamente que tiene agentes hidratantes, la mayoría de ellos están diseñados para ello. El rizo hidratado es más bonito, definido y lleno de vida.

Mascarillas para tener un pelo 10

Como siempre es importantísimo darle un plus de cuidado a nuestra melena con una mascarilla, ya sea reparadora, hidratante o nutritiva. Durante el verano el cabello se castiga de forma más continua y aunque tal vez en invierno no utilices mascarillas de forma habitual, nosotros te recomendamos que en verano utilices 1 a la semana. 

Para cabellos muy secos o dañados: Te recomendamos las mascarillas Pro Nutriçao Bomba y Pro Cachos Secos dos líneas que te ayudarán a dar un plus de energía a tu cabello. Sus mascarillas ayudarán no solo a nutrir e hidratar el cabello dañado, seco y sin vida, sino que podrás ver tus rizos mucho más definidos durante más tiempo.

Para los más pequeños de la casa: A veces es complicado mantener un rutina capilar con los más pequeños de casa y no solo eso, su exposición al sol, playas y piscinas puede ser más elevada que la de los adultos. Por eso mismo la línea Cachinhos es ideal para los más pequeñitos de nuestra casa ya que tiene no solo mascarillas hidratantes que ayudarán a desenredar sus melenas, sino una larga lista de productos para su cuidado. Evita que se le formen nudos y tirones indeseables manteniendo su pelo hidratado, limpio y más suelto. 

Evita en verano:

Como siempre te damos unas últimas recomendaciones para que disfrutes del verano sin dañar tu cabello. ¡Son cosas muy sencillas!

Protección solar: Sí, y no hablamos solo de utilizar gorras, pañuelos  o sombreros cuando estés mucho tiempo al aire libre. También nos referimos a sprays, champús y mascarillas diseñadas para proteger tu cabello durante la exposición solar. Recuerda que los rayos del sol son dañinos tanto para tu piel como para tu cabello, resecando y abriendo la cutícula provocando que gran parte de la hidratación se pierda.

Aclara tu melena al salir del agua: La sal es un elemento que no es absorbido por la fibra capilar, pero que al secarse queda en la misma irritándola y secándola. Por eso mismo, una vez salgas del agua intenta aclararla con agua limpia.

Cabellos rubios y claros: Estos cabellos son muy delicados y si tienes tu pelo decolorado o rubio puede que temas que se instauren reflejos indeseados como el rojo, amarillo o incluso verde (este proviene del cloro de las piscinas). Por eso mismo puedes incluir en tu rutina de cuidado productos específicos como el No Yellow de Fanola o el Champú Pool de Nirvel, para que tus visitas a la playa o piscina no arruinen tu melena. 

Producto añadido a tus favoritos
Consentimiento de cookies