Llámenos +34931199868

Cerrar (x)

¿Cómo puedo cuidar mi cabello rubio?

Cuidado del cabello rubio

El cabello rubio teñido es muy difícil de mantener bonito, brillante y sin reflejos indeseados. Por eso mismo en este blog vamos a darte todos los consejos para que puedas mantener tu rubio perfecto durante más semanas. Aprende a cuidarlo en casa, retocarlo y mimarlo con nuestros productos de una forma muy sencilla entre visita y visita a tu peluquero. ¿Lista? Pues empezamos. 

Morado vs. Amarillo.

Los rubios teñidos tienen tendencia a sufrir cambios en su tonalidad con la aparición de reflejos indeseados como el amarillo o el naranja. Estos reflejos distorsionan todo el trabajo de decoloración y teñido de nuestra melena dejando un aspecto poco agradable. Para poder evitar y combatir estos reflejos debes tener presente en qué situación pueden aparecer y cómo evitarlos.

Un cabello decolorado sobre una base muy oscura, por ejemplo un cabello castaño oscuro o negro lo pasamos a un rubio, sufre una decoloración muy extrema. Este tipo de cambios radicales dejan el cabello dañado y débil y, por su proceso tan largo, es más fácil que aparezcan tonos amarillentos y naranjas al poco tiempo. 

Los productos con pigmentos violáceos son los responsables de neutralizar estos tonos indeseados amarillentos y dejar de nuevo tu rubio perfecto. Este tipo de producto tan específico puedes utilizarlo una o dos veces por semana combinándolo con tu champú o mascarilla de confianza.

Podemos recomendarte productos de Fanola de su línea No Yellow que están diseñados exclusivamente para combatir estos reflejos indeseados en tu melena rubia. Puedes optar por un champú No Yellow, que con un pigmento violeta intenso eliminará en pocos minutos esos reflejos amarillos o si prefieres puedes optar por una mascarilla de la misma línea No Yellow que, además de erradicar los reflejos te aportará suavidad y brillo al cabello. Si prefieres matizar tu melena también puede interesarte esta mascarilla matizante de Real Natura, con un pigmento violeta espectacular que dejará tu rubio brillante y sin reflejos. 

Muchos mimos

Una de las partes fundamentales del cuidado de cualquier tipo de cabello teñido, pero sobre todo el rubio, es que la fibra capilar esté bien cuidada.

Decolorar y teñir daña la fibra capilar en mayor o menor medida y es muy común encontrarse con una melena seca, con puntas dobles y sin ningún tipo de brillo. Para solucionar estos problemas podemos optar por un tratamiento hidratante para cabellos rubios y así, conseguir un rubio espectacular.

Nosotros te proponemos este champú de Real Natura para cuidar el cabello rubio. Devuelve el brillo, la intensidad del color y sobre todo la suavidad perdida no solo por las decoloraciones, sino también por los agentes externos.

Por otro lado si buscas una mascarilla que te ayude a hidratar tu cabello seco y dañado te aconsejamos esta de Light Irridiance. La mascarilla moisturizing es ideal para todo tipo de pelo seco y con falta de vitalidad, así que podrá echarte una mano a devolverle la vida a tu cabello cansado y dañado.

O si prefieres siempre puedes optar por utilizar un tratamiento más específico para tu cabello teñido como serían las ampollas Color Revital de Amethyste. Un producto que cuidará el color de tu melena para que perdure más en el tiempo y ayude a que tu cabello no pierda vitalidad en el proceso.

¡Cuidado!

El cabello rubio teñido necesita muchos mimos y ahora que empieza a llegar el buen tiempo te dejamos algunos consejos que te pueden ser de utilidad.

1-Evita el sol directo: Los rayos solares son dañinos tanto para nuestra piel como para nuestro cabello, si a esto le sumamos una fibra capilar trabajada y algo dañada nos encontraremos con un cabello maltratado. Evita tomar el sol de forma prolongada y, si puedes, utiliza protección como gorras o pañuelos para no dañar así tu bonita melena.

2-Humedad: El exceso de humedad en el cabello es uno de los factores que, en época de primavera/verano, puede dañarlo más. Intenta secar tu pelo por completo antes de recogerlo en un moño o coleta para que así, no se acumule humedad de más.

3-Piscinas y playas: Aunque todavía hace un poquito de frío, siempre es bueno recordar como la sal marina y el cloro de las piscinas pueden dejar tu cabello rubio de un color nada agradable. Protege tu melena recogiéndola y lavándola después con productos específicos como los que te hemos comentado más arriba. Así evitaras reflejos indeseados y dañar tu cabello todavía más. 

Producto añadido a tus favoritos
Consentimiento de cookies