Llámenos +34931199868

Cerrar (x)

Cómo elegir tu plancha

Desde qué tipo de placas hasta la anchura de las mismas, en este post te contamos cuáles son las mejores planchas y sus características para que puedas elegir la que mejor se adapte a tus necesidades.

Placas para alisar y ondular

Las planchas no solo sirven para dejar tu melena lisa y brillante, también las podemos utilizar para dar forma a nuestros mechones ondulando allá donde necesitemos. Por eso mismo es ideal saber qué tipos de placas hay y qué beneficios tiene.

Placas basculantes: Son placas que están ligeramente suspendidas en el aire y al pasar nuestro cabello se hunden. Esto ayuda a controlar la fuerza aplicada en cada pasada además de prevenir daños en la cutícula.

Placas fijas: Son placas que están pegadas a la máquina y no tienen ningún movimiento cuando pasamos el cabello. Este tipo de placas no las recomendamos ya que pueden dañar el cabello por su poca manejabilidad.

Desde Productos de Peluquería recomendamos las planchas con placas basculante que, normalmente, pueden controlar su temperatura, calentándose muchas veces en puntos distintos de las mismas para mantener un calor homogéneo en toda la placa.

Además, si queremos saber qué plancha es mejor para alisar u ondular te recomendamos que te fijes en la anchura de las placas. 

Placas anchas: Ideales para cabellos gruesos y largos. Sus dimensiones ayudan a trabajar de una forma mucho más rápida y sencilla. Alisa las melenas más abundantes con el mínimo tiempo.

Placas estrechas: Estas son ideales para jugar con nuestro cabello gracias a sus proporciones. Puedes jugar con mechones de forma más sencilla o con las puntas de tu cabello para darle la ondulación que desees.

Así pues las planchas estrechas serían ideales para ondular nuestro cabello, a parte de alisarlo, mientras que las planchas con placas anchas nos ayudarán a alisar el cabello más grueso, largo y abundante. 

Iones negativos, ¿qué son?

Los iones negativos que liberan algunos materiales son importantes para cuidar y prevenir daños en la cutícula del cabello. Los iones rompen las moléculas de agua que quedan en  nuestro cabello transformándolas en micropartículas que son más fáciles de eliminar con el calor. Así, necesitaremos menos temperatura para poder eliminar el agua y alisar nuestro cabello.

Tipos de placas

Cerámica

La cerámica es un material muy común en las placas de las planchas ya que distribuye el calor de forma uniforme y es delicado contra la fibra capilar. La cerámica es un material delicado que puede dañarse con facilidad y por eso mismo es recomendable cuidar las planchas con mucho cuidado.

Titanio

El titanio es un material perfecto para alisar el cabello ya que emite iones negativos que ayudan a cuidar el interior de la fibra capilar. El titanio es un material más ligero que la cerámica y mucho más resistente, evitando que pueda dañarse con tanta facilidad. Al ser un metal se calienta mucho más rápido. Las placas son más suaves y lisas ayudando al planchado y facilitándolo de forma evidente. 

Turmalina

Este material genera muchos iones negativos que, como hemos comentado anteriormente, ayudan a proteger la fibra capilar y a evitar el encrespamiento. Normalmente las placas de turmalina están mezcladas con cerámica o titanio para un trabajo y cuidado superior.

Mezclas prodigiosas

Aunque hay planchas donde las placas son de un único material, también es muy común encontrarse con placas que contengan una mezcla de los materiales antes comentados. 

ultimate plancha

Placas basculantes de cerámica, titanio y turmalina

GHD Unplugged

Placas basculantes de cerámica

4.0 lim hair titatinum

Placas basculantes de titanio

Turmalina 230 termix

Placas basculantes de cerámica y turmalina

Extras tener en cuenta

infrarrojos

Algunas planchas ofrecen infrarrojos en sus placas que ayudan a cerrar la cutícula y a mantener así la humedad natural de la misma. Los infrarrojos aportan brillo y evitan el encrespamiento dejando el cabello aun más sedoso.

Regulador de temperatura

Es muy importante poder regular la temperatura de nuestra plancha y elegir la que se adapte mejor a nuestras necesidades. A continuación os contamos qué temperatura elegir para cada tipo de cabello.

Apagado automático

Este es un complemento ideal para asegurarnos que nunca nos dejemos la plancha encendida. 

Cuida tu cabello, vigila la temperatura

No todos los cabellos son iguales y por eso mismo no deberíamos usar la misma temperatura en ellos. Si tienes una plancha con temperatura regulable es ideal que tengas esto en cuenta.

Cabellos finos, dañados o tratados: Si tienes un cabello débil o muy fino es importante que nunca pongas la temperatura al máximo. Con 160-180Cº podrás alisar sin problema tu cabello fino, eso sí, si lo tienes muy dañado ten en cuenta que, aunque para una plancha esta sería una temperatura baja, sigue siendo un fuente de calor elevada para la fibra más dañada.

Cabellos muy gruesos y sanos: Si por el contrario tienes el cabello muy grueso y fuerte puedes optar por subir la temperatura. Sobre los 190Cº podrás trabajar con facilidad, pero si aun así necesitas un poco más de calor puedes subirla hasta los 200-210Cº, aunque como siempre recuerda que contra más alta la temperatura más dañaras tu cutícula. 

Producto añadido a tus favoritos
Consentimiento de cookies