Llámenos +34931199868

Cerrar (x)

¡Vence al sol!

Ya estamos en verano y vamos a darte algunos trucos y consejos para que tu cabello y tu piel se mantenga sano durante los próximos meses.

Antes del sol

Antes de ir a la playa, piscina o simplemente a pasar el día fuera de la comodidad de tu hogar, tienes que preparar tu cuerpo y cabello a la exposición solar. 

Los rayos UV/UVA son dañinos, secando la cutícula y acelerando la multiplicación celular, así que para evitar cualquier susto en el futuro debemos estar listos.

¿Qué puedes hacer para cuidar tu melena?

¡Cúbrete!

Esto, tan simple y sencillo, puede evitar quemaduras tanto en tu piel como en tu cabello (sí, tu pelo se quema). Así que si puedes utiliza gorras o sombreros para que los rayos solares no sean tan intensos en tu cuerpo. Además, ayudarás a bajar la temperatura y te sentirás más fresquito llevando una gorra en tu cabeza.

Pero no solo cubrirse es importante, a veces no es posible o simplemente nos hemos olvidado el sombrero en casa, así que para esas ocasiones te mostramos algunos productos ideales.

¡Chuf-Chuf!

Los spray protectores son el arma definitiva para cuidar de tu melena expuesta al sol. Estos productos de fácil aplicación están indicados para utilizarlos antes y durante el baño solar. La gran mayoría, además de proteger, hidrata y nutre el cabello para que esté impecable incluso bajo la calurosa mano del sol.

Nuestros dos sprays favoritos son:

Pero por supuesto no solo hay que hacer chuf-chuf a nuestro pelo, la piel merece también mucha protección sea con una crema en spray o líquida. Las cremas solares están divididas por SPF (Sun Protecion Facto en inglés) es el Factor de protección de cada crema. ¿Y esto qué significa?

el SPF indica cuántas veces más tardará tu piel en quemarse. Es decir, si una persona de piel muy clara tarda unos 10 minutos en quemarse sin usar protección solar, aplicándose una crema SPF 50 su piel tardará unas 50 veces más en quemarse (500 minutos). 

Esto es importante tenerlo en cuenta para proteger nuestro cuerpo el tiempo máximo posible y evitar manchas, melanomas y cualquier tipo de daño en la piel.

Si buscas alguna crema solar aquí te dejo las protecciones de Byothea.

Crema solar Byothea
Champú Back Bar Farmavita Nutritivo
Mascarilla Dream Cream Lola Cosmetics
Leave-in NutriOne Fanola

¡Más protección!

Bien, ya hemos hablado del spray protector, pero, ¿hay algo más? ¡Por supuesto que sí! Existen otro tipo de productos solares que puedes utilizar en tu rutina diaria que preparan el cabello para la exposición solar.

Hablamos de champús y mascarillas pre sol, que ayudan a mantener los radicales libre bien lejos de nuestra melena. Si te interesa te dejamos aquí mismo algunos productos que nos encantan.

¿Y después de pasar el día al sol qué hago? 

Si hablamos de la piel, es importante que después de la ducha la hidrates tan bien como puedas y utilices cremas o aceites con poder nutritivo y regenerante. De esta forma la notarás elástica y brillante y sin ningún tipo de molestia o picor.

Por otro lado, si quieres cuidar tu cabello después de la exposición solar tienes varias opciones. 

Champús nutritivos

Aunque en nuestro día a día no utilicemos un champú nutritivo, tal vez es una buena opción tener uno a mano cuando hemos pasado un buen rato al sol. Los champús nutritivo o hidratantes ayudarán a limpiar en profundidad, pero también te ayudará a darle un plus de nutrición a tu fibra expuesta a los rayos solares. 

Mascarillas intensas

Otra opción muy interesante es utilizar una mascarilla altamente nutritiva y reparadora. Este tipo de productos son ideales para un cuidado puntual e intenso. Las mascarillas reparadoras o nutritivas serán la mejor opción para cuidar el cabello seco y dañado durante el verano.

Aquí te dejamos nuestros productos favoritos.

Leave-in

Los productos Leave-in (sin aclarado) son una forma muy práctica de cuidar el cabello ya que no necesitan ser aclarados después de su aplicación. Este tipo de cremas suelen tener un poder nutritivo y reparador superior y, en su gran mayoría, ayudan a desenredar el cabello para proceder al secado con más facilidad.

También son geniales si quieres aplicarlos sobre el cabello seco porque, a diferencia de mascarillas o champús, muchos productos leave-in pueden usarse sobre el cabello seco. 

Si te interesa aquí tienes algunos productos estrella:

¿Y después del verano?

Para acabar vamos a ver qué podemos hacer con nuestro cabello una vez la temporada veraniega llegue a su fin. 

A parte de un buen cuidado diario de nuestra melena, es muy recomendable ir a visitar a nuestro peluquero de confianza para sanear puntas o para recibir un tratamiento de nutrición intensa. 

Después, en casa, siempre podemos seguir una rutina semanal de mascarillas intensas que ayudene a mantener el cabello sano durante más tiempo. Para que la aplicación de la mascarilla sea más eficaz os dejamos un par de consejos antes de irnos:

Aplica la mascarilla sobre el cabello húmedo, pero no muy mojado. Si tienes el pelo excesivamente mojado el producto va a perderse con el agua que caiga de tu melena y no queremos eso.

Puedes utilizar un gorro de plástico para intensificar los beneficios de tu mascarilla

Evita poner tu mascarilla en la raíz pues si tienes el cuero cabelludo graso puedes empeorar el exceso de sebo en él.

Peina el cabello para distribuir el producto homogéneamente y asegurarnos así que cada rincón de nuestra melena está cubierta de la mascarilla.

Enjuga tu cabello con agua fría, esto ayudará a cerrar la cutícula y a darle un brillo espectacular a tu pelo.

Y hasta aquí nuestros consejos y productos ideales para estos días de calor. ¡No olvides tu gorro, tu crema solar y a disfrutar!

Producto añadido a tus favoritos
Consentimiento de cookies