Llámenos +34931199868

Cerrar (x)

¡Todo sobre la coloración!

¿Quieres darle color a tu cabello y no tienes ni idea por dónde empezar? ¡No te preocupes! Desde Productos de Peluquería te enseñamos todo lo que necesitas.

Para empezar, ¿qué es un tinte?

Un tinte es un producto que ayuda a colorear el cabello, este puede ser de origen 100% natural (como la henna) o una formulación química como los tintes que podemos encontrar fácilmente en cualquier tienda de peluquería.

Así que antes de comenzar a teñirnos la melena tenemos que saber qué tipo de tintes existen y cuáles pueden irnos mejor. ¡Atenta!

Tipos de coloración

Tinte permanente

Una coloración permanente es, de todas las opciones que tienes para darle color a tu pelo, la más agresiva. Este tipo de producto penetra directamente en la fibra capilar dejando en su interior el nuevo color que elegiste. Este color no desaparece lavado tras lavado (aunque sí su brillo e intensidad) convirtiéndolo en la opción ideal si quieres cubrir canas al 100%. El tinte permanente necesita ser mezclado con una crema activadora (oxigenada) para ayudar a crear la mezcla ideal que aplicar sobre tu cabello. Estos productos suelen llevar en su formulación amoniaco, aunque puedes encontrar algunos tintes permanentes sin amoniaco gracias a las innovaciones tecnológicas.

Pros: Ideal para cubrir canas y cambios de looks radicales y diferentes. 

Contras: Daña el cabello ya que trabaja en el interior de la fibra capilar. Es necesario retocar raíces cada 30 días, aproximadamente.

Aquí te dejamos unos cuantos tintes permanentes de nuestra web:

Farmavita Tinte Life Color Plus

Farmavita Tinte Blife sin amoníaco

Fanola Tinte

Fanola Oro Therapy sin amoníaco

¡También tenemos un tinte permanente sin amoníaco!

Tinte semipermanente

Esta coloración como indica su nombre, irá perdiendo su color lavado tras lavado. Su formulación no es tan dañina como el tinte permanente, pero a su vez también es menos eficaz cubriendo las canas. Este tipo de tinte está pensado para dar brillo, nunca para aclarar el tono ya existente tanto sea un cabello natural como tinturado. 

Pros: Ideal para dar brillo, intensificar un color natural o oscurecerlo.

Contras: No cubre al 100% las canas.

Baño de color

Otra opción que tienes a tu disposición, son los baños de color. Este tipo de producto está recomendado para aquellas personas que solo deseen intensificar su color natural, darle brillo o un tono más oscuro. Los baños de color, al contrario que los tintes, tienen formulaciones a base de extractos vegetales por lo que son más suaves y delicados para tu cabello. Este producto es muy fácil de aplicar ya que no se debe mezclar con ninguna crema oxidante. 

Pros: Fácil de aplicar. No daña el cabello.

Contras: No cubre canas.

Henna

Por último tenemos a la henna, una coloración natural hecha a partir de hojas trituradas de Lawsonia inermis. La Henna es 100% vegetal, vegana y cuidadosa con tu cabello y el medio ambiente, asegurándonos así de no dañar la fibra capilar. La henna es de color rojizo y, si es mezclada con otros extractos de plantas podemos llegar a conseguir una variedad de tonos muy interesantes. Parecido al baño de color, la henna no es capaz de aclarar ya que el resultado final del color se basará en el color base de tu cabello. Por ejemplo si aplicas henna sobre un color rubio podrás conseguir un color anaranjado/rojizo muy intenso, pero si al contrario aplicas el producto sobre cabello negro casi no verás un cambio en tu tono. La henna se recomienda para aportar no solo color sino también brillo, hidratación y nutrientes ya que la planta Lawsonia inermis es alta en vitaminas y aminoácidos.

Pros: Natural, suave y delicada con tu cabello.

Contras: No puedes conseguir un gran cambio de color sino tienes una base clara. Requiere más tiempo para su aplicación.

Si te interesa probar la henna aquí tienes nuestra coloración favorita, Radhe Shyam

henna

Ahora que ya sabes qué tipo de productos existen para darle color a tu cabello, solo tienes que decidir qué prefieres; ¿una coloración permanente? ¿Cubrir canas? ¿Aportar solo brillo? En nuestro gran abanico de opciones estamos más que seguros que encontrarás el tono deseado para tu melena.

Preguntas más frecuentes sobre la coloración.

¿Para qué sirve la oxigenada?

La crema oxidante o peróxido es una formula con hidrógeno y oxígeno que se utiliza para mezclar en las decoloraciones o con los tintes. Este producto sirve para aclarar un par de tonos el cabello o para activar ciertos tonos en la tintura. Las cremas oxidantes se clasifican por volúmenes y normalmente los encontrarás de 6, 10, 20, 30 o 40.

Las oxigenadas de 6 volúmenes no suelen usarse para las decoloraciones sino para mezclarlas con baños de color y evitar así la aparición de algunos reflejos indeseados.

Las oxigenadas de 10 volúmenes se utiliza sobre cabellos dañados, quebradizos o muy tratados químicamente. Al mezclarlo con la tintura realzaremos el color sin dañar más la fibra capilar.

Las oxigenadas de 20 y 30 volúmenes son ideales para hacer decoloraciones, en el caso de las de 20 volúmenes para cabello más tratado y la de 30 para cabello natural o más fuerte. Las decoloraciones serán muy intensas y si son mezcladas con la tintura se obtendrán unos reflejos vibrantes y llenos de vida.

Y por último las oxigenadas de 40 volúmenes están pensadas para aclarar hasta 4 tonos el cabello y para mezclarlo con tintes superaclarantes. Esta crema oxidante actúa especialmente rápido.

¿Puedo ponerme rubia si tengo el cabello muy oscuro?

Técnicamente sí, aunque será un proceso que deberás hacerlo con un profesional y seguramente no en una misma sesión. Decolorar el cabello muy oscuro es un proceso delicado y que debe hacerse con cariño, ¡no queremos quemarnos el pelo! Además si tu idea es teñir tu melena con un color pastel, rubio o castaño claro deberás tener en cuenta siempre que, para obtener ese resultado, tu melena deberá tener un color muy claro de base.

¿Cuándo caduca un tinte?

Los tintes son un producto que, si no es abierto y se mantiene en un espacio seco y oscuro, puede durar hasta 10 años en perfecto estado. Una vez abierto sí debe utilizarse antes de la fecha que verás en el envase de cada tinte (suele ser este dibujito que aquí te mostramos). Recuerda que, aunque no hayas abierto el producto, al empezar a utilizarlo notas un olor extraño o una textura sospechosa, por favor no te lo pongas. ¡Puede darte una reacción alérgica!

¡Cómo me aplico el tinte!

Bueno, bueno ya hemos revisado lo más importante y solo queda lo que queremos saber, ¿cómo me aplico mi tinte? 

Una vez hayas elegido tu tinte entre la enorme variedad que existen deberás, sobre todo, mirar el modo de uso porque cada marca y cada producto pueden tener alguna diferencia, aunque principalmente se utilice de la misma forma.

Nosotros te explicamos aquí mismo cómo aplicar el tinte Farmavita Life Color Plus, uno de nuestros productos más vendidos.

¡Atentos!

Material:

-Guantes

-Paletina y bol (que no sea metálico)

-Tu tinte Life Color Plus de Farmavita

-La oxigenada que se adapte a tus necesidades.

Empezamos:

-Vierte 50ml del tinte en un recipiente de plástico y mézclalo con 75ml de Oxigenada (20-30-40 volúmenes).

-Si vas a utilizar un tinte superaclarante mezcla 50ml del tinte con 100ml de la oxigenada de 40 volúmenes.

-Si buscas un color más intenso puedes mezclar el tinte Life Color Plus a una medida de 1:1 (la misma cantidad de tinte que oxigenada)

-Una vez tengas la mezcla es el momento de aplicarlo sobre el cabello. Es recomendable hacerlo sobre el cabello sucio para evitar irritaciones en la piel.

-Divide tu melena en diferentes porciones y con la ayuda de la paletina ves repartiendo la mezcla de raíces a puntas. 

-Deja actuar la mezcla unos 20-25 minutos y aclarar con abundante agua.

-Después puedes proceder a lavar tu cabello con un champú de color como el de la línea Amethyste de Farmavita, para unos resultados increíbles.

como teñirte el pelo

Y ahora solo te queda disfrutar de tu nuevo color con mucho gusto.

¡Un beso!

Producto añadido a tus favoritos
Consentimiento de cookies