Llámenos +34931199868

Cerrar (x)

Consejos para cuidar de tu barba

En este blog daremos algunos consejos sobre el cuidado de la barba y algunos hábitos que no están dejando crecer tu barba.

Barba a tu estilo:

Cada uno tenemos diferente forma y el crecimiento de la barba ya que eso depende de nuestra genética, aunque eso no significa que no podamos hacer un cuidado especial. Puedes hacer que tu barba crezca en una determinada dirección y con el estilo que tu quieras.

Solo necesitas añadir una rutina de cuidado diario, sería la siguiente: cepillar en la dirección que quieres que crezca durante unos 3 minutos, utilizando un cepillo especial para barbas con cerdas de jabalí. Así estarás haciendo que crezca tu barba más fuerte y sana.

La barba siempre limpia:

Como es lógico todas las barbas tienes que estar limpias, ja que a nadie le gusta tener una barba sucia. Dependiendo de la piel de cada uno la frecuencia de lavado será diferente, lavar la barba protege el pelo y eliminando los aceites naturales que genera una piel. Lo normal es lavarla entre 2 o 3 veces a la semana.

Con agua templada masajea suavemente tu barba permitiendo que penetre a fondo en tu barba, desde la raíz hasta las puntas limpiando también la piel de debajo de la barba. Sería aconsejable que se haga a diario.

Al lavar la barba se necesita un jabón específico para la barba.

Acondicionador, un buen complemento

Con la barba limpia y seca aconsejable usar un acondicionar para barba, ayuda a hidratar y aporta brillo a tu barba. Además, la dejan suave y manejable, tanto para peinarla como para el diario. También ayuda a tu barba si esta encrespa con facilidad, tiene las puntas abiertas o esta dañada.

Aplicar la cantidad necesaria en la palma de la mano, repártela con la otra mano y extiéndela sobre la barba de manera suave y uniforme. Utiliza las puntas de los dedos para llegar a todos los rincones desde la raíz hasta las puntas. Dejar actuar entre 15-20 minutos a continuación usar un cepillo para barba, no cepillar mucho o eliminaras el acondicionador.

Dos cosas muy importantes que no tienes que hacer con tu barba

 

¡No tocar la barba!

El tocar tu barba cuando llevas poco tiempo dejándotela, ya empiezas a notar que va creciendo y saber que está ahí, es un gesto inconsciente. Pero es principal error, tocar demasiado la barba la llena de suciedad que no querrías tener en tu barba. Hay que dejarla al aire libre, tampoco dejar que otra gente la toque alegremente. Darle un cuidado especial cuando toca.

 

No usar champú y jabón para el pelo:

No están pensado para el cuidado de la barba, ja que el cabello de la barba es diferente al de la cabeza. Tiene diferentes grosores, composiciones y resistencia distintas, ni el mismo PH. Los productos para el cabello suelen tener alta tasa de productos químicos que no le hacen nada bien al cuidado de tu barba. Los productos para barba están fabricados con aceites naturales y otros componentes que tu cara y barba necesitan.

 

 

Producto añadido a tus favoritos
Consentimiento de cookies