- Consejos y trucos
- 0 Me gustas
- 157 Visitas
Cuida tu cabello este verano
¿Quieres cuidar el cabello este verano?
En este blog te enseñamos algunos trucos y consejos que pueden irte genial para la época veraniega. Tener un cabello cuidado y maravilloso es posible incluso con el calor y los rayos de sol en alto todo el día.
Vamos allá.
Exposición solar un peligro para tu piel y cablelo
La exposición solar es una de las causas de daño capilar más común durante la época estival. La radiación UV debilita la fibra capilar, la cutícula y el color del cabello, provocando sequedad, pérdida de color y fragilidad. Todo esto puede provocar que el cabello se rompa, se creen puntas dobles o que, si tenemos el cabello teñido, perdamos brillo, intensidad e incluso el color varíe levemente.
Así pues, el primer paso es protegernos contra la radiación UV y esto lo podemos hacer mediante productos específicos como con medidas y barreras físicas.
Medidas de Protección:
- Usa gorras y sombreros: Protege tu cabello con el uso de gorras o sombreros, incluso pañuelos, para cubrir tu cabello y evitar que se daño, no tan solo tu cabello, sino también tu rostro con la exposición solar
- Protectores solares: Aplica productos específicos que contengan filtros UV para el cabello. Estos productos crean una barrera protectora que reduce los daños causados por el sol o herramientas de calor como secadores, planchas o tenacillas.
- Evita la Exposición prolongada: Intenta no pasar demasiadas horas bajo el sol, especialmente durante las horas de mayor radiación que suele ser de media mañana hasta el mediodía.
Te dejamos algunos protectores solares capilares que nos encantan, ideal para utilizarlos antes y durante la exposición solar. Recuerda que puedes usarlos tantas veces como consideres necesario:
Cuidado ante el agua de mar y el cloro
El agua del mar y el cloro son dos elementos muy dañinos para tu cabello. Tanto la sal como el cloro pueden provocar sequedad, rotura y pérdida del color y brillo natural de tu cabello. Por eso mismo te damos estos consejos para que cuando estés en el mar o la piscina, el daño a tu cabello sea el mínimo y así puedas disfrutar de una melena espectacular este verano.
Trucos para el mar y la piscina:
- Enjuaga tu Cabello Inmediatamente: Después de salir del mar o la piscina es importante que aclares tu cabello inmediatamente con agua dulce. Esto hará que puedas eliminar los residuos indeseados y el cloro, en gran parte, antes de que puedan dañar tu fibra capilar.
- Acondicionador sin Enjuague: El acondicionador puede ser tu producto estrella este verano, sobre todo aquellos que no necesitan aclarado. Este tipo de productos ayudan a mejorar el aspecto de la fibra capilar después de la ducha. Además, hará que, entre visita y visita a la playa o piscina, tu cabello se mantenga sano y suave.
- Mascarillas nutritivas y reparadoras: Es muy importante después de la exposición solar, la piscina o el mar, es darle a tu cabello un extra de nutrición, hidratación y reparación. La fibra necesitará recuperar su estado natural después de tanto estrés. Elige una mascarilla que contenga activos emolientes con aceites o mantecas para una mejor versión de tu cabello.
Reparación para tu cabello
Lo más importante que podemos aconsejarte hoy es que después de la exposición solar como del mar o la piscina, es que repares tu cabello como lo necesita. Es importante seguir una buena rutina de cuidado capilar durante el verano para que, cuando ya no haga tanto calor, tu cabello se siga viendo precioso.
Importante:
- Hidratación y nutrición: Utiliza productos altamente nutritivos, como champús, acondicionadores o mascarillas. Con la sequedad provocada por todos estos factores externos, tu fibra capilar necesitará, sin duda alguna, un extra de nutrición e hidratación.
- Protectores térmicos: Si sueles utilizar, planchas, secadores o tenacillas para dar forma o secar tu cabello, te recomendamos que pruebes a protegerlo con un protector térmico. Las altísimas temperaturas que tienen estas herramientas podrían dañar más tu fibra capilar ya debilitada por la radiación solar, el cloro o la sal del mar.
- Peinados Protectores: Puedes utilizar muchos productos para dar forma a tu cabello, pero si prefieres darlo libre, te recomendamos un buen peinado protector. Evita, mediante algún moño suave, o coleta, que tu cabello esté totalmente expuesto al sol cuando estés al aire libre. Esto lo puedes combinar con el uso de gorras, pañuelos o sombreros.
Durante el verano es importante cuidar nuestro cabello, puedes hacerlo de muchas formas, pero la más importante es que tomes con medida el sol, pues no solo daña nuestra fibra capilar sino también nuestra piel. Cuídate este verano y consigue un pelazo de diez con estos consejos.