Llámenos +34931199868

Cerrar (x)

¡Cuidado con los sulfatos en tus productos de belleza!

Hoy os vamos a contar qué son los sulfatos y por qué son dañinos para nuestra piel y cabello.

¡Empezamos!

¿Qué son los sulfatos?

Los sulfatos que encontramos en los productos de belleza no son más que una combinación de sales y ácidos que ayudan a eliminar y romper las moléculas de grasa. Su potencia limpiadora ayuda a eliminar las impurezas del cabello pero también lo irrita y lo daña.

¿Cómo reconozco un champú con sulfatos?

En los champús que se incluyen sulfatos la primera impresión que dan es que limpian de forma muy eficaz. Esto es así ya que su eficacia se basa en lo agresivos que son ante las impurezas del cabello. Por eso cuando se usa un champú con sulfatos el cabello queda extremadamente limpio aunque también más propenso a sufrir roturas, picores o sequedad.

Los sulfatos también son los causantes de la espuma en los champús y de su olor intenso, así que si tienes un champú que hace mucha espuma seguramente es que lleva este ingrediente.

¿Por qué son perjudiciales?

Esa agresividad en el momento de eliminar la grasa del cabello y dejarlo tan limpio puede ser perjudicial no tan solo en la propia fibra capilar sino también el cuero cabelludo provocando picores y sensibilizando. Su función tan eficaz deja la fibra reseca y ayuda a fomentar la rotura fibrilar. Recordemos que los sulfatos están presentes en muchos productos de limpieza en el hogar (por su eficacia contra la grasa) así que, ¡podéis haceros una idea!

El cuero cabelludo tiene un pH delicado, al igual que el resto de nuestra piel y lavarlo diariamente con un producto agresivo puede provocar daños como picores, descamaciones o rojeces. Lo que parece funcionar en un primer momento puede dañar el cabello en un corto periodo de tiempo.

¿Champús sin sulfatos?

¡Sí, por supuesto! Existen muchas marcas que apuestan desde hace mucho tiempo por productos sin sulfatos entre otras sustancias como siliconas y sales. Estos productos no dañan el cabello y limpian igual de bien.

Aquí te dejamos una lista de nuestros productos favoritos sin sulfatos:

1--Elements de Wella 2- -Morte Subita de Lola Cosmetics

3--Bain Micellare Riché de Kerastase 4--Nourishin Essential de L’Oréal

Producto añadido a tus favoritos
Consentimiento de cookies