Llámenos +34931199868

Cerrar (x)

Tratamiento para tu cabello después del verano

¿Por qué el cabello se estropea tanto en verano?

Ahora que ya ha pasado la época estival es normal ver el cabello muy reseco, con un color apagado o puntas abiertas. Todo esto no es más que una consecuencia de la exposición solar continuada de nuestra melena o los baños en playas y piscinas con toda esa sal y cloro.

La fibra capilar es una estructura que necesita mimo y cariño y durante el verano sufre como otras partes de nuestro cuerpo. 

¿Cómo es la estructura del cabello?

La fibra capilar está compuesta por proteínas azufradas, lípidos (grasas), agua, melanina y otros elementos. Cada fibra consta de tres capas principales: estrato córneo (capa externa), corteza (capa intermedia) y médula (capa interna).

La parte más externa de la fibra (estrato córneo) forma una película protectora para el resto de la fibra y es responsable del brillo y la textura del cabello.

La corteza es la capa más gruesa (hasta el 90% del total) y aporta fuerza, flexibilidad, elasticidad y color (donde reside la melanina) al cabello. La médula se encuentra en el centro y no afecta la forma ni el color.

El cabello está expuesto a muchas irritaciones negativas a lo largo del día: secado con calor, tintes, champú, contaminación o radiación solar.

¿Cómo afecta el verano al pelo? 

En cuanto a la radiación, los UVB son absorbidos por la fibrina, por lo que cambiarán; pero además, la radiación UVA y la luz visible también generarán radicales libres en el interior del cabello, que eventualmente cambiarán el cabello.

De hecho, es posible estudiar cada cabello y ver cuánta radiación ha recibido una persona antes. Si consideramos que el cabello crece a una tasa promedio de 1 cm / mes, entonces 5 cm de fragmentos de cabello desde la raíz pueden indicarnos cuánta radiación ha recibido alguien en los últimos 5 meses.

· La oxidación de las proteínas bajo la acción de los rayos UVA y la luz visible hace que el color del cabello sea amarillo.

· Debido a la influencia de los UVB, la resistencia de cada fibra se reduce y el cabello se vuelve quebradizo, pierde elasticidad y se rompe.

  • Debido a los efectos de la luz visible y los rayos UVA, el cabello castaño claro o rubio tiene cambios de color más intensos (contienen menos eumelanina).
  • Las canas son más frágiles porque casi no tienen melanina (agente protector natural).
  • Rápida decoloración del cabello teñido (requieren 20 veces menos radiación que el cabello natural para cambiar el tono del cabello).

Consejo y trucos para mejorar tu cabello

Sanear

Una opción es sanear tu cabello con un corte que te ayude a eliminar las puntas abiertas o más dañadas. Cortar el cabello puede no solo ayudarnos a mejorar su aspecto sino también es ideal para arriesgarnos con un nuevo look. 

Tratamientos intensivos

Aun así, aunque tal vez decidamos cortar un poco nuestra melena, la realidad es que debemos tratar el cabello después del verano. Hay muchas opciones para restaurar y regenerar la fibra capilar y aquí te dejamos algunas para que puedas hacerlas en casa.

Mascarilla

La más común y sencilla es hacerte una mascarilla reconstructora y reparadora en casa. Para ello necesitas seguir algunos consejos.

1- El cabello debe estar limpio y húmedo, pero no empapado. Debemos retirar parte del exceso de agua con una toalla antes de aplicar ningún producto. Si no lo hiciéramos de esta forma el exceso de agua se llevaría a su paso el producto malgastándolo y sin tener ningún beneficio sobre nuestro cabello.

2-Reparte la mascarilla que hayas elegido por todo el cabello y ayúdate de un peine para repartirlo de forma homogenea. Así el producto estará bien distribuido y todas las zonas de tu cabello tratadas por igual.

3-El tiempo de exposición es un factor importante para tratar tu cabello en profundidad, eso sí, ten en cuenta cómo es tu pelo y qué necesita. Para los cabellos finos y delicados puedes utilizar una mascarilla durante 15 minutos antes de aclarar. Si por el contrario tu cabello es grueso y muy seco puedes dejar tu mascarilla de media hora a una hora entera (e incluso más si dispones de tiempo suficiente)

¿Qué mascarillas puedes usar?

Las ideales son las hidratantes y nutritivas, reparadoras que ayuden a mejorar el aspecto de tu cabello desde el interior. Nosotros te podemos recomendar las siguientes.

Dream Cream Lola Cosmetics

Dream Cream de Lola Cosmetics

Mascarilla altamente nutritiva y vegana para el cabello más dañado y seco.

Cómprala aquí

Mascarilla nutricare fanola

Mascarilla NutriCare de Fanola

Mascarilla nutritiva e hidratante ideal para cabello seco y sin brillo.

Cómprala aquí

r+ de echosline

Mascarilla R+ de Echosline

Mascarilla intensiva que repara y nutre el cabello dañado y seco.

Cómprala aquí

Ampollas y sérums

Otra opción para tratar tu cabello puede ser el uso de sérums y ampollas específicas como tratamiento. Este tipo de producto es ideal para utilizarlo en una rutina capilar donde, después del lavado, puedas darle a tu cabello un plus de nutrición, energía y brillo.

El uso de ampollas y sérums puede utilizarse también conjuntamente con otros tratamientos como mascarillas para potenciar su función. 

Para usar este tipo de productos te dejamos algunos consejos:

1- Utilízalo sobre el cabello limpio y húmedo, de nuevo te recordamos que es ideal eliminar el exceso de agua antes de aplicar cualquier producto sobre el pelo.

2- Sigue las instrucciones con detalle y solo aplica el producto en las zonas y de la forma indicada pues sino podrías ensuciar y apelmazar tu cabello.

3- El exceso de sérum no va a mejorar el aspecto de tu cabello, todo lo contrario. Es preferible usar una cantidad pequeña para que así puedas distribuirla por el cabello sin ahogarlo con exceso de producto.

¿Qué sérums y ampollas puedes usar?

Nosotros te recomendamos los siguientes productos para que puedas tratar tu cabello como deseas.

Serum nutricare fanola

Sérum Nutricare de Fanola

Sérum intensivo que repara y nutre la fibra capilar desde el interior.

Cómpralo aquí

hydrate ampollas amethyste farmavita

Ampollas Hydrate de Farmavita

Ampollas hidratantes para un tratamiento intensivo, ideal para cabello seco y sin brillo.

Cómpralo aquí

cristal liquido echosline

Cristal líquido de Echosline

Sérum intensivo con proteínas de seda para cabello seco, crespo y dañado.

Cómpralo aquí

Producto añadido a tus favoritos
Consentimiento de cookies