Llámenos +34931199868

Cerca (x)

Especial producto Anticaída

Caída del cabello

Con la llegada del otoño la caída masiva del cabello se vuelve una realidad. De repente empezamos a perder más pelo y lo podemos ver en la funda de nuestro cojín, en el cepillo o en nuestra ropa. Este es un proceso normal que, si no se convierte en algo extremo puede mejorarse con algunos consejos que vamos a darte a continuación.

El por qué

¿Por qué se cae el cabello?

Esta pregunta puede tener varias respuestas; algunas que pueden solucionarse y otras que forman parte de nuestro código genético.

La circulación capilar sigue tres etapas: la anágena, la catágena y la telógena. Durante el período de crecimiento o fase anágena, las células de la raíz están activas y forman nuevos pelos, que crecen a una velocidad de un centímetro por mes.

El período degenerativo o de transición dura de dos a tres semanas, durante las cuales se detiene el crecimiento y el folículo cambia de forma.

Finalmente, el período de reposo o fase telógena tiene una duración de 2 a 3 meses, durante los cuales los folículos pilosos descansan y el cabello comienza a caerse. Una vez completada la última etapa, el ciclo comienza de nuevo.

Lo normal es perder unos 100 cabellos al día de media. Dado que el cabello nuevo crece al mismo tiempo, no causará una caída obvia del cabello. En otoño y primavera, este número se duplicará y pueden llegar a perderse entre 300 y 400 cabellos por día.

Otras causas de la pérdida del cabello

Mala alimentación

Pero no todo ocurre por la estación del año, a veces la caída masiva del cabello tiene otros componentes relacionados con nuestros hábitos alimenticios. Tener una dieta pobre puede afectar no solo a nuestro cabello sino a cada rincón de nuestro sistema. Así que, mantener una dieta sana y saludable es importante para que el cabello está fuerte y lleno de vida al igual que el resto de nuestro organismo.

Problemas de salud, estrés, ansiedad..

A veces, problemas de salud pueden afectar a nuestro cabello, el estrés o a la ansiedad pueden ser factores muy claros en la pérdida del cabello. Por eso mismo cuidar nuestra mente y nuestro cuerpo es importante para vernos genial y sentirnos mucho mejor.

Pack caida cabello fanola

Soluciones y productos anticaída

Ahora vamos a contarte qué puedes hacer para tener un cabello fuerte y evitar que caiga con tanta frecuencia.

Para que el bulbo capilar esté lleno de vida necesita que haya una circulación óptima en el cuero cabelludo. Así, los folículos obtienen sus nutrientes y pueden mantener la fibra capilar sana y fuerte.

Para que la circulación mejore puedes optar por una rutina de limpieza con un champú, acondicionador y mascarilla.

El champú te ayudará a limpiar y a activar la circulación gracias, también, a los pequeños masajes que nos damos al enjabonar la cabeza. Es importante encontrar un producto específico como puede ser el champú Energy de Fanola que contiene oligoelementos que te ayudarán a prevenir la caída del cabello y a reforzar la fibra débil o quebradiza.

Después de enjuagar bien tu cabello podrás optar por un acondicionador o mascarilla para reforzar la fibra capilar y aportarle fuerza para que no se rompa con tanta facilidad. Si quieres seguir utilizando la línea Energy de Fanola te recomendamos su acondicionador que es delicado con tu cabello.

Tratamientos específicos

Aun así, tal vez necesites una ayudita extra para frenar la caída del cabello. Algunas opciones que puedes probar son las ampollas o sérums que encontrarás en nuestra sección “Especial Anticaída” que tenemos para ti.

Este tipo de producto tan específico es ideal para tratar problemas directamente y solucionarlos en un periodo de tiempo más corto. Las ampollas y sérums suelen aplicarse tanto en el cuero cabelludo como en el largo del mismo. Ayudan a reactivar la circulación y a fortalecer y densificar la fibra capilar. De esta forma frenarás la pérdida de cabello y ayudarás que el cabello se vea más fuerte y lleno de vida.

Desde Productos de Peluquería te recomendamos las ampollas Energy de DesignLook y su loción intensiva que ayudarán a que tu melena esté fuerte, brillante y frenará la caída de los cabellos.

Por otro lado, si solo buscas aportar algunas vitaminas a tu melena, te recomendamos las SugarBearHair. Unas gomitas masticables con vitaminas y ácido fólico que ayuda a tener un cabello sano y brillante.

Loción anticaída DesignLook

Trucos

Aquí te damos algunos trucos para evitar que tu cabello se caiga menos y no se rompa con tanta facilidad.

Cabello mojado

Dejar tu melena mojada, recogida en una coleta o un moño, puede ser perjudicial por la gran cantidad de humedad que absorbe la fibra capilar. Por eso mismo siempre se recomienda secar un poco el cabello antes de recogerlo para evitar que la fibra se dañe.

Masajes

Puedes ayudar a la circulación de tu cuero cabelludo con masajes junto a alguna loción o aceite esencial. Los movimientos con las yemas de los dedos te relajarán y te ayudarán a una buena circulación sanguínea.

Cepillado

Cepillar el cabello siempre debe hacerse con cuidado, con un peine de púas anchas y sin prisa. Desenredar el cabello puede ser una tarea complicada, pero si evitamos hacerlo con peines de púas pequeñas ayudaremos a no romper la fibra capilar en el proceso.

Decoloraciones, permanentes o alisados

Si has decidido tratar tu cabello con cualquier producto que vaya a trabajar directamente con tu fibra capilar, decoloraciones, alisados o permanentes, siempre, SIEMPRE, sigue las instrucciones. Cada producto trabaja de una forma distinta con nuestro cabello y por eso es tan importante seguir las indicaciones para evitar roturas o quemarnos el cabello de una forma desagradable. ¡El paso a paso es tu gran aliado!

 

Bien y después de este pequeño resumen os dejamos aquí el link a nuestra sección de productos anticaída donde encontraréis todo lo necesario para una melena increíble.

¡Os esperamos!

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar la experiencia de navegación.

Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.