Llámenos +34931199868

Cerrar (x)

Cuidado del Cabello Rizado en Verano:

Guía Completa con Productos de Peluquería para Rizos Radiantes bajo el Sol

¡Rizos en peligro!

El verano ya está aquí y eso significa días de playa y piscina disfrutando del sol abrasador. Pero, para los que tienen el cabello rizado, el calor, la sal y el cloro son un desafío para poder cuidar y proteger el rizo. Los agentes externos como la sal del mar, el cloro de la piscina y los rayos del sol ayudan a deshidratar el rizo, dejándolo sin vida, sin brillo y quebradizo. Pero no te preocupes, porque hoy te damos algunos consejos para que puedas cuidar de esa melena rizada durante la época estival. ¡Prepárate para lucir unos rizos envidiables durante toda la temporada!

Protección solar para tus rizos

Así como protegemos nuestra piel del sol, es igualmente importante proteger nuestros rizos de los daños causados por los rayos UV. La exposición prolongada a los rayos del sol pueden provocar que el color se desvanezca, debilite los folículos o aumentar el riesgo de puntas abiertas. Si queremos evitar todo esto es muy importante utilizar un protector solar capilar o un acondicionador con filtro UV. Así pondremos una barrera protectora a nuestra melena evitando los daños provocados por el sol.

Además, busca sombreros con protección UV integrada para usarlos cuando estés al aire libre por períodos prolongados. Los sombreros de ala ancha no solo te darán un estilo veraniego, sino que también protegerán tu cuero cabelludo y tus rizos del sol.

 

Hidratación previa a la playa o la piscina

Un truco que te damos para esos días en que quieras darte un chapuzón en la playa o la piscina es el siguiente:

Mójate el cabello con agua dulce y aplícate un acondicionador sin enjuague. Así el cabello absorberá la humedad limpia y evitará hacerlo de la salada o la que contenga cloro. Este truco es ideal para evitar y prevenir la sequedad o daño provocado por el agua del mar y de las piscinas.

Adicionalmente, si sabes que estarás en el agua durante mucho tiempo, considera utilizar una gorra de natación de material suave y resistente al agua para proteger tus rizos del cloro y la sal.

Peinado y protección con accesorios

Protege el cabello con peinados protectores antes de exponerte al sol o al agua. Hay muchos estilos, como las trenzas, moños bajos o pañuelos que te ayudarán a proteger tus rizos del sol y de los factores externos como el viento y el sol. Los accesorios, como sombreros o gorras de ala ancha, también son aliados indispensables para mantener tu cabello a salvo de los rayos solares directos.

Si planeas pasar mucho tiempo en la playa, las trenzas son una excelente opción. Después de un día bajo el sol, cuando llegue el momento de deshacer las trenzas, tus rizos adquirirán una textura suave y ondulada que te dará un look playero encantador.

 

Acondicionadores profundos y mascarillas

 

Durante el verano, el cabello rizado tiende a deshidratarse más rápidamente debido a la exposición al sol y otros elementos. Para contrarrestar esto, incluye acondicionadores y mascarillas hidratantes y nutritivas en tu rutina capilar. Estos productos mejoraran el aspecto de tu rizo, evitando roturas, encrespamiento y aportando brillo y vitalidad. Para un tratamiento intensivo, aplícate un acondicionador profundo y luego envuelve tu cabello en una toalla caliente. El calor ayudará a que los nutrientes del acondicionador penetren mejor en el cabello, dejándolo suave y nutrido.

Si buscas algún producto altamente nutritivo te recomendamos:

Productos anti-frizz y protectores térmicos

 

El calor y la humedad del verano pueden causar frizz en el cabello rizado, arruinando la definición de los rizos. Para mantenerlos bajo control, utiliza productos antiencrespamiento como sueros o cremas para peinar. Además, si vas a utilizar herramientas de calor como secadores o planchas, aplica un protector térmico antes para evitar el daño por calor que producen estas herramientas.

Si prefieres un look natural sin utilizar herramientas de calor, prueba con un gel o crema para peinar con protección antiencrespamiento. Estos productos de peluquería ayudarán a mantener la forma y definición de tus rizos, evitando el frizz a lo largo del día.

Nosotros te recomendamos:

Champús y acondicionadores sin sulfatos

Opta por champús y acondicionadores sin sulfatos, parabenos y siliconas, ya que estos ingredientes pueden resecar el cabello rizado y dejar residuos que impiden que la hidratación penetre adecuadamente. Los productos de peluquería libres de estos químicos mantendrán tus rizos limpios, nutridos y saludables durante todo el año.

Si buscas algún producto que pueda servirte te recomendamos:

No manipules en exceso tus rizos

Es tentador tocar y peinar tus rizos constantemente, pero hacerlo puede causar encrespamiento y romper los patrones de rizo. Por eso te recomendamos no manipular en exceso tus rizos y evita cepillarlos cuando estén secos, ya que esto puede dañar la cutícula del cabello. En su lugar, peina tus rizos con los dedos o utiliza un peine de dientes anchos mientras estén mojados y cubiertos con acondicionador.

Para refrescar tus rizos entre lavados, utiliza un rociador de agua mezclada con un poco de acondicionador y aceite para revitalizar tus rizos y devolverles su forma y vitalidad.

Tal vez te interese uno de estos peines ideal para cabello rizado:

 

Conclusión

 

El cuidado del cabello rizado en verano puede requerir un poco más de esfuerzo, pero siguiendo estos consejos, tus rizos estarán protegidos y lucirán radiantes durante toda la temporada. Recuerda proteger tus rizos del sol, la playa y la piscina, utilizar productos de peluquería adecuados para mantener la hidratación y realizar un mantenimiento adecuado en casa. ¡Con estas medidas y el uso de productos de peluquería especializados, podrás disfrutar del verano sin preocuparte por tus rizos y lucir un cabello sano y hermoso en todo momento!

Producto añadido a tus favoritos
Consentimiento de cookies