Llámenos +34931199868

Cerca (x)

Mantén tu cabello sano este verano.

Ahora que llega el buen tiempo es el momento de ir preparando nuestro cabello para los maratones de sol y calor. Aunque nos encante tomar el sol en una terraza, en la playa o la montaña, debemos cuidarnos de los rayos UV/UVA que pueden afectar nuestra piel y cabello.

Los efectos negativos de los rayos UV en el cabello.

El cabello está formado en gran parte por keratina que le da su brillo, fuerza y elasticidad. La producción de esta keratina puede potenciarse gracias a la vitamina D que obtenemos directamente de los rayos UV, pero que tomado en exceso puede ser dañino.

Los rayos UV pueden levantar las escamas de las fibras capilares provocando que la capa hidrolipídica se seque. Esto provoca que se pierda keratina, grosor en la fibra capilar y sequedad. La melena se vuelve áspera, sin brillo y quebradiza por lo que tomar el sol en grandes cantidades acaba siendo dañino para el cabello.

Por otro lado no debemos olvidar que el cuero cabelludo es una piel muy sensible y que también sufre con largas exposiciones al sol. Por eso mismo es tan importante cubrirnos la cabeza con gorras, pañuelos o sombreros, para evitar quemaduras, descamaciones y problemas en la epidermis.

Así, para ayudar a que nuestro cabello a mantenerse sano, suave e hidratado es importante protegerlo antes, durante y después del baño solar. 

¿Cómo puedo ayudar a mi cabello?

Crear una barrera protectora en la fibra capilar es esencial si se va a tomar el sol durante un largo periodo de tiempo. Algunos productos están ideados para aplicarse antes y durante el baño solar y proteger así la fibra de los rayos UV que, como hemos comentado antes, debilitan nuestro cabello.

Estos productos pueden ser en spray o en aciete y son ideales para mantener los niveles de hidratación. Normalmente se recomienda aplicarlos unos minutos antes para que puedan crear una capa protectora en la fibra capilar y, durante la exposición, ir aplicando más producto cada poco tiempo.

De esta forma podemos reducir los daños provocados por los rayos UV y cuidar el cabello por más tiempo.

Aquí tienes algunos productos que pueden interesarte:

Aceite protector de Rivit

Aceite protector vegano con frutas exóticas ideal para proteger el cabello expuesto al sol. Su fórmula ligera protege de la aridez manteniendo la suavidad e hidratación necesaria. Producto vegano, sin parabenos, SLS / SLES / OGM

Cómpralo aquí

Spray capilar Real Natura

Spray capilar con filtro solar, desarrollado para desenredar los cabellos expuestos a agresiones como el sol, la sal y el cloro, nutriendo e hidratando la fibra capilar de forma inmediata.

Cómpralo aquí

Spray invisible de L'Oréal

El Acondicionador Invisible Protector en Spray de L'Oréal Professionnel es una bruma luminosa cuya fórmula con Mexoryl S.O. proporciona protección instantánea al pelo durante la exposición solar, le aporta un brillo espectacular y crea un escudo anti-sequedad.

Cómpralo aquí

¿Qué rutina de cuidado es la mejor?

Después de un baño solar se recomienda utilizar productos específicos como champús, mascarillas y acondicionadores solares. Estos productos serán altamente hidratantes y reparadores para devolverle a tu melena el brillo y nutrición perdida. 

Si sientes el cabello especialmente seco puedes ayudarte con una mascarilla o acondicionador nutritivo, así aportarás un extra de nutrición e hidratación después de un día en la playa.

Champú solar de Rivit

Champú vegano hidratante con frutas exóticas ideal para el cabello expuesto al sol. Su fórmula enriquecida con una mezcla de frutas exóticas es ideal para todos los tipos de cabellos. Limpia delicadamente y brinda tonicidad e hidratación a la cabellera.

Cómpralo aquí

Crema acondicionadora solar de Schwarzkopf

Crema aftersun sin aclarado que nutre y repara el cabello expuesto al sol. Gracias a su fórmula hidrata, desenreda y aporta brillo al cabello expuesto al sol.

Cómpralo aquí 

Mascarilla post solar de Real Natura

Mascarilla desarrollada para desenredar y cuidar los cabellos expuestos a agresiones como el sol, la sal y el cloro, nutriendo e hidratando la fibra capilar.

Cómpralo aquí

Recuerda que mantener el cabello hidratado es fundamental para evitar que la fibra se rompa y siga saludable y brillante. 

Si tienes el cabello coloreado, deberás ayudarte también con algún champú o mascarilla de color para mantener el tono brillante y vibrante. Además, si expones el cabello teñido al cloro de la pisciona o a la sal marina el color puede apagarse y perder su fuerza y brillo. Por eso mismo procura tener a mano un producto específico que reviva el color de tu melena.

Aquí mismo te dejamos algunas opciones que pueden irte muy bien.

Champú de color de Amethyste de Farmavita

El champú Color Amethyste Farmavita es un champú abrillantador, protector del color, para cabello tinturado, sensibilizado o con mechas. Protege y mantiene la intensidad del color. El cabello permanece suave y sedoso.

Consíguelo aquí

Mascarilla de color de Amethyste de Farmavita

La mascarilla Color Amethyste Farmavita es una mascarilla reluciente protectora del color para cabello tinturado, tratado, sensibilizado, con mechas.

Consíguelo aquí

¡Mi pelo tiene un color horrible!

¡Tranquila! Es muy posible que si tienes el cabello blanco o rubio te hayan aparecido reflejos indeseados de colores nada bonitos en tu melena. Esto ocurre no solo por la exposición solar, sino también por los baños en piscinas y en el mar. El cabello con tonos muy claros pueden cuidarse con productos que evitan la aparición de estos reflejos indeseados.

Como os hemos recomendado en otro posts, los mejores productos que evitan reflejos amarillos y anaranjados, son las líneas No Yellow y No Orange de Fanola.

Champú  No Yellow

El Champú No Yellow de Fanola es un champú ideal para el cabello gris, rubio o decolorado. Es una champú matizador para cabellos claros. Elimina los tonos amarillos o anaranjados no deseados. Deja el cabello brillante.

Consíguelo aquí

Champú No Orange

El Champú No Orange Fanola está indicado para cabellos teñidos con tonos oscuros. Lava delicadamente y neutraliza los reflejos cobrizos y rojos indeseados, donando de brillo e hidratación el cabello.

Consíguelo aquí

El sol es una fuente de vitamina D, pero en exceso puede dañar nuestra piel, cabello y ojos. 

Cuida de tu salud y utiliza siempre que puedas gafas de sol y gorra, protección solar y recuerda beber muchos líquidos.

¡Tu cuerpo te lo agradecerá!

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar la experiencia de navegación.

Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.