Llámenos +34931199868

Cerrar (x)

Cuidado del cabello rizado

El cabello rizado necesita más atención debido a su tendencia al frizz, la sequedad y la fragilidad de sus hebras. Por eso mismo es importante tener en cuenta algunos consejos para mantenerlo sano y sin encrespamiento. En este blog os vamos a mostrar cómo cuidar tus rizos con algunos trucos y consejos que puedas utilizar en casa.

¡Atento!

 

Los primeros consejos y los más básicos son los que cualquier persona debería tener presente para cuidar su melena. La fibra capilar es sensible al calor y a la humedad, por eso mismo debemos evitar:

-Uso excesivo de calor en herramientas como secadores, planchas o tenacillas. Esto puede dañar la cutícula de nuestra fibra capilar y dejarnos un cabello seco con puntas dobles y frizz.

-Dejar el cabello húmedo durante horas (irte a dormir con el pelo mojado o recogerlo en una coleta recién salida de la ducha). Este consejo no es porque podamos enfermarnos, sino porque la fibra capilar con una retención de agua durante tantas horas sufrirá un desgaste evidente, volviéndola frágil y quebradiza.

¿Cómo cuido mi cabello rizado?

Mantenimiento del Rizo:

Bien, ya tenemos claro esos dos puntos básicos, pero, ¿cómo cuidamos un cabello rizado u ondulado?

Uno de los pasos más importantes para que el cabello rizado se vea sano y brillante es su mantenimiento semanal, cómo lavamos y acondicionamos el cabello después de cada rutina capilar.

El cabello rizado tiene tendencia a ser más seco y a estar más deshidratado que otro tipo de cabello. Por eso mismo, es importante utilizar productos hidratantes durante tu rutina capilar. También es importante incluir en esta rutina una mascarilla y acondicionador hidratante o nutritiva para poder mejorar el aspecto de la fibra capilar.

Aun así ahora te dejamos un paso a paso para tu rutina capilar con algunos trucos que pueden serte útiles.

Cómo mantener el rizo sano y bonito:

1. Lava el cabello con un champú hidratante, masajeando suavemente el cuero cabelludo. Recuerda no utilizar agua muy caliente, puede dañar no solo la fibra de tu pelo sino también tu cabello. Es primordial que el aclarado sea hasta que no quede residuos de producto en el cuero cabelludo. Si dejamos residuos estos ensuciarán la fibra y evitarán que los productos de acabado que utilicemos no harán bien su labor.

2. Aplica acondicionador o mascarilla hidratante, distribuyéndolo de medios a puntas. Es importante utilizar este tipo de producto una o dos veces por semana para darle un empujón a la hidratación de nuestro cabello. El acondicionador es un producto capilar que puedes utilizar tras cada lavado, aunque la mascarilla aconsejamos que sea una vez a la semana. Notarás la fibra más suelta, flexible y con un rizo más definido tras su uso. Estos productos más intensivos ayudan también a evitar el encrespamiento.

3. Desenreda el cabello con un peine de dientes anchos mientras aún está húmedo. Si lo haces con el cabello seco podrías dañar la fibra capilar. Evitar, eso sí, usar mucha fuerza y siempre empieza desde las puntas y ves subiendo poco a poco para evitar roturas.

4. Aplica un producto activador de rizos o crema para peinar, distribuyéndolo uniformemente. Para una aplicación ideal hazlo sobre el pelo lo más húmedo posible. Esto es ideal para que los productos que apliques queden bien adheridos a la fibra capilar, emulsionando con la humedad de la fibra capilar. Peina con un cepillo de púas anchas o con los dedos para distribuir el cabello tan bien como puedas.

5. Deja que el cabello se seque al aire o utiliza un difusor para resaltar los rizos naturales. Recuerda no utilizar una temperatura demasiado elevada, si quieres puedes utilizar un protector térmico para evitar daños a tu fibra capilar.

cabeza

¿Cómo evito el frizz/encrespamiento?

 ¿Encrespamiento? ¡Vamos a evitarlo!

El friz es una de las cosas que más queremos evitar, ¡el cabello queda lleno de pelitos que van de un lado a otro!

Para controlar el frizz debemos tener presentes varios puntos que ahora hablaremos aquí abajo. Conocer cómo se produce el encrespamiento es lo mejor para poder combatirlo, así que presta atención que empezamos.

 

¿Qué es el frizz?

El frizz no es más que el cabello poroso lleno de humedad que no sigue el patrón del rizo y que por eso lo vemos más hinchado y en una posición encrespada que produce un efecto desorganizado entre los rizos.

rizos

¿Cómo hacemos para controlar el encrespamiento?

Para controlar el frizz en el cabello rizado, elige productos diseñados específicamente para este fin, como sérums o productos altamente hidratantes. Es importante que nuestra fibra capilar esté bien hidratada para evitar que absorba la hidratación que le falta del exterior y así se hinche. Por eso mismo recomendamos no tan solo champús o mascarillas hidratantes en tu rutina capilar, sino productos de acabado como sérums para crear una capa alrededor de nuestra fibra capilar y evitar el frizz durante más tiempo.

Ahora te damos unos pasos para evitar el frizz, atento, puede que te interesen estos trucos.

 

Cómo evitar el frizz en el cabello rizado:

1.Lava el cabello con un champú hidratante y acondiciona con un producto sin enjuague específico para cabello rizado. Esto ayudará a que la fibra esté muy hidratada y pueda tener el patrón de rizo natural del resto de tu cabello.

2.Evita utilizar toallas y frotar el cabello con ellas porque es una de las primeras causas de frizz después del lavado. Siempre puedes utilizar una de microfibra o una camiseta vieja de algodón. ¡Son muy útiles!

3.Aplica tu producto de acabado que más te guste con el cabello lo más húmedo posible y emulsiónalo por todo el cabello. Utiliza tus dedos para distribuir el producto o una peine de púas grandes. No frotes ni utilices la toalla una vez hayas aplicado el producto.

4.Puedes utilizar diferentes técnicas de estilizado del rizo, ¡en el próximo blog hablaremos de ellas! O simplemente acomodarlos como desees con tus dedos.

5.Seca tu cabello sin estar manoseándolo demasiado, usa un difusor y la temperatura media, no queremos quemar ni dañar nuestra fibra capilar.

6.Utiliza un gorrito de satén para dormir. ¡Te encantará! Este tipo de gorritos son ideales para evitar el frizz durante la noche. Mientras estamos descansando nuestro cabello se frota constantemente contra la almohada y por la mañana verás tu melena llena de frizz. Por eso mismo este tipo de gorritos son geniales para descansar sin preocuparnos por nuestro pelo.

 

Con estos consejos y trucos esperamos que tu cabello se vea mucho mejor, más sano, más definido y sin frizz. Los productos que te recomendamos de Real Natura están en nuestra web, no dudes en echarle un ojo y disfrutar de la melena más increíble. ¡Te esperamos en Productos de Peluquería.info!

Producto añadido a tus favoritos
Consentimiento de cookies