Llámenos +34931199868

Cerrar (x)

Todos los secretos para una exfoliación perfecta

¿Qué es un exfoliante?

Un exfoliante es un producto que ayuda a eliminar células muertas de nuestra piel gracias a su textura rugosa. Normalmente este tipo de productos está formulado a base de granos de azúcar o parecidos que son los encargados de eliminar esta piel muerta. 

Algunos exfoliantes combinan su poder con el de aceites esenciales o principios activos que ayudan a la regeneración cutánea, hidratación o nutrición de la misma. 

Cómo aplicarlo adecuadamente

Una gran manera de aplicar el exfoliante es en la ducha. De esta forma no ensuciaras nada y podrás ayudarte más fácilmente con las manos o una manopla. El movimiento siempre debe ser suave, en sentido circular en la zona de las nalgas, vientre y caderas. Cuando quieras exfoliar tus piernas hazlo empezando por tus tobillos y ves subiendo lentamente; esto también se aplica a los brazos hasta llegar a los hombros.

exfoliantes corporales

Cuándo aplicarlo

Cada cuánto puedes utilizar tu exfoliante es una de las preguntas más comunes. Pues bien, depende de mucho factores como el tipo de producto que utilices y el tipo de piel el cuál va a ser exfoliado. 

Si tienes la piel sensible te recomendamos hacerlo cada 10 días y siempre asegurándote que el producto que vayas a utilizar no te irrita la piel. 

Para pieles normales puedes hacerlo una vez por semana sin ningún tipo de problema. Recuerda que el tipo de exfoliante que utilices también es muy importante.

Hay productos suaves y delicados que eliminan células muertas de una forma más superficial. Este tipo de exfoliantes puedes utilizarlos dos veces por semana, mientras que aquellos que sean más agresivos o intensos solo una vez o cada diez días. 

Es muy importante utilizar productos específicos y evitar aplicarlos si ya tenemos irritaciones o eczemas.

Eliminar las células muertas nos ayuda a renovar la piel y a mantenerla sana y brillante por más tiempo. 

¿Es bueno para mi piel?

Según los expertos si se hace una exfoliación correcta no debe haber ningún tipo de contraindicación, más bien beneficios a todos los niveles sobre la piel. Suavidad, brillo y elasticidad recuperadas con un uso continuo de estos cuidados. 

Además, la exfoliación es un proceso que ayuda a activar la circulación y el sistema linfático, ayudando a relajar los músculos y a drenar líquidos. Aporta bienestar y ayuda a oxigenar la piel atrasando el envejecimiento.

exfoliantes corporales

¿Antes o después de depilarme?

Otra pregunta muy común es cuándo aplicar el exfoliante si antes o después de la depilación. La respuesta de los expertos es antes, pues ayuda a eliminar las células muertos y pelitos enquistados. 

También es importante pensar que la piel queda más sensibilizada cuando la exfoliamos así que sería prudente hacerlo un par de días antes de la depilación.

¿Qué productos utilizo después de exfoliarme?

Después de la exfoliación es importante hidratar la piel ya sea con una crema o aceite. Esto ayudará a nutrirla y evitar irritaciones de la piel. Cuidar la piel después de la exfoliación es ideal porque en ese estado la pies está más receptiva para absorber el producto al máximo.

A continuación te presentamos nuestros exfoliantes y cremas favoritas para que puedas tener una piel suave y perfecta en tu rutina de cuidado.

exfoliante onna therapy

Este tratamiento exfoliante de Onna Therapy es ideal para eliminar células muertas y favorecer la renovación celular con aroma a lavanda.

Exfoliante corporal de Lola Cosmetics hecho con más del 95% de los activos de origen vegetal, saponificados a través del proceso frío.

CREMA MANTECA MUY NUTRITIVO COCO 300ML BYOTHEA

La crema de Byothea es de manteca corporal nutritiva con extracto de coco 100% biológico que deja la piel suave, lisa y perfumada

Manteca pitaya lola

Manteca corporal a base de productos ecológicos y orgánicos con pitaya y camu camu ideal para pieles maduras ya que aporta firmeza e hidratación intensa.

Producto añadido a tus favoritos
Consentimiento de cookies