Llámenos +34931199868

Cerrar (x)

Estiliza tu cabello rizado según tu porosidad

Descubre cómo estilizar tu cabello rizado según su porosidad en este blog. ¡Te damos los detalles!

 

El cabello rizado es muy bonito, pero para que siempre luzca perfecto es fundamental utilizar los productos de acabados adecuados. En Productos de Peluquería, encontrarás desde geles hasta cremas, espumas y ceras, una variedad de opciones para mantener y realzar tus rizos. En esta guía completa, sabrás cómo usar de manera correcta estos productos para obtener unos rizos definidos, suaves y llenos de vida, teniendo en cuenta la porosidad de tu cabello.

¿Qué es la Porosidad del cabello?

Lo primero que debes saber es qué es la porosidad de tu cabello. La porosidad de tu fibra capilar es esencial para saber la capacidad de tu cabello al absorber y retener la humedad. Una vez sepas qué nivel de porosidad tiene tu cabello (baja, media o alta), te ayudara a ser selectivo con los productos adecuados para tu cabello.

  • Baja Porosidad: El cabello con una porosidad muy baja tiene la cutícula capilar muy cerrada, esto hace que la absorción de la humedad sea mucho más difícil. Los productos normalmente se acumulan en la superficie del cabello en vez de ser absorbidos, lo que podría dejarlo con pesadez y falta de definición.
  • Media Porosidad: Este tipo de cabello contiene una cutícula capilar muy poco levantada, gracias a esto permite una absorción controlada de la humedad. Estos productos son absorbidos de manera más rápida y efectiva, lo que proporciona una hidratación equilibrada y rizos definidos.
  • Alta Porosidad: La cutícula capilar en el cabello con alta porosidad está muy abierta, lo que permite una absorción rápida de la humedad pero también una perdida fácil de la misma. Este tipo de cabello es más al propenso frizz y requiere productos que sellen la humedad y proporcionen una mayor definición.
cabello rizado

¿Qué productos elijo según la porosidad de mi cabello?

Cuando ya hayas identificado la porosidad de tu cabello, puedes seleccionar los productos de acabado más adecuados:

  • Baja Porosidad: Para evitar que se acumulen los productos en la superficie del cabello, decídete por productos ligeros como sprays o lociones. Busca productos que contengan humectantes ligeros como el agua de coco o el aloe vera, estos productos hidratan sin dejar residuos.
  • Media Porosidad: Este tipo de cabello acepta una gran variedad de productos, desde geles hasta cremas. Busca productos que equilibren la hidratación y la definición, como cremas para peinar con ingredientes como manteca de karité o aceite de coco.
  • Alta Porosidad Para fijar la humedad y reducir el frizz, busca productos ricos en ingredientes hidratantes y fijadores como aceites naturales (árgan, jojoba) o mantecas (karité, cacao). Las crema o geles de fijación fuerte ayudan a mantener los rizos en su lugar por más tiempo.

Prepara tu cabello

Antes de la aplicación de cualquier producto de acabado, es importante empezar con un cabello bien acondicionado y limpio. Utiliza el champú suave y libre de sulfatos para limpiar el cabello sin eliminar sus aceites naturales. Luego, aplica un acondicionador hidratante, prestando especial atención a las puntas del cabello, que tienden a abrirse y secarse en el cabello rizado.

Cuando ya hayas lavado y acondicionado tu cabello, sécalo de manera muy suave con una toalla de microfibra o una camiseta de algodón. Evita frotar de manera muy fuerte y estricto, ya que esto puede dañar los rizos.

 

Aplicación del Producto

Ahora es el momento de aplicar el producto de acabado. La elección del producto dependerá de tu tipo de cabello y del estilo que desees lograr. Aquí hay algunas opciones populares:

  1. Crema para Peinar: Ideal para hidratar y definir rizos. Aplica una cantidad abundante de crema para peinar de medios a puntas de tu cabello, asegurando de cubrir todo el cabello de manera uniforme.
  2. Gel para Rizos: Si buscas unos rizos mas definidos y con fijación, opta por un gel de rizos. Aplica al cabello una pequeña cantidad de gel sobre el cabello húmedo y distribúyelo de manera uniforme, asegurándote de no sobrecargar el cabello.
  3. Espumas para Rizos: Espuma para rizos perfecta para dar definición de rizos y volumen. Aplica la mousse sobre el cabello húmedo y distribúyela de manera uniforme desde la raíz hasta las puntas del cabello.

Técnicas de Acabado

Una vez que ya hayas aplicado el producto de acabado, es hora de estilizar tus rizos. Aquí hay algunas técnicas que puedes probar:

  • Scrunching: Con las manos limpias y húmedas aprieta suavemente el cabello desde las puntas hacia las raíces para ayudar a definir los rizos.
  • Twisting: toma secciones pequeñas de cabello y retuércelas suavemente para realzar la forma de los rizos.
  • Plopping: Envuelve el cabello en una camiseta de algodón o una toalla de microfibra y déjalo reposar durante unos 15-20 minutos para ayudar a definir los rizos y reducir el frizz.

Secado

Una vez que hayas estilizado los rizos, deja que el cabello se seque al aire o utiliza un difusor en tu secador de pelo para secarlo a baja temperatura. Evita el calor excesivo, ya que puede dañarlos rizos y provocar frizz.

Acabado del peinado

Una vez que tu cabello esté completamente seco, puedes terminar con un spray o suero    anti-frizz para mantener tus rizos en su lugar y darles un acabado suave y brillante.

Producto añadido a tus favoritos
Consentimiento de cookies