Llámenos +34931199868

Cerrar (x)

¿Cómo elegir mi Cepillo de pelo?

¿Cómo elegir mi Cepillo de pelo?

Actualmente tenemos una variedad inmensa de cepillos que pueden adaptarse perfectamente a tu tipo de cabello y cuero cabelludo. Para poder elegir adecuadamente el cepillo debemos saber cómo es nuestra melena. ¿Tenemos el cabello grueso o fino? ¿Se rompe con facilidad? ¿Tengo el cuero cabelludo sensible?

Para obtener una melena brillante, sin nudo ni encrespamientos, el primer paso es tener el mejor cepillo sea de madera, de púas flexibles y de cerdas naturales o de nylon. Si quieres saber más atenta porque te enseñamos los trucos aquí mismo.

¿Cuáles son los mejores materiales para un cepillo de pelo?

En la antigüedad los cepillos que se utilizaban estaban hechos con materiales totalmente naturales, madera, cerdas de diferentes animales que ayudaban a que el cabello siempre estuviera brillante y sedoso.  Actualmente tenemos muchas opciones y no siempre todas ellas son respetuosas con nuestro cabello ni el medio ambiente. Los cepillos sintéticos de plástico o nylon están a la orden del día y debe tenerse mucho cuidado antes de elegirlo para no dañar nuestro cabello.

Madera y Plástico

Muchos cepillos pueden tener una estructura de plástico o madera. El material con el que está hecho es importante y, aunque tu cepillo de plástico va a durarte muchísimo tiempo, el de madera tiene una vida más larga. La madera es resistente y versátil e ideal para cepillos gruesos y anchos.

Cerdas naturales de jabalí

Las cerdas naturales de Jabalí aportan al cabello un acabado increíble y por eso mismo es un tipo de material muy buscado en los cepillos tanto para uso profesional como particular. 

Aporta brillo y reduce el encrespamiento gracias a su facilidad por repartir los aceites naturales presentes en el cuero cabelludo y la fibra capilar.

La cerda de jabalí tiene una estructura parecida a la de nuestro cabello y por eso es tan respetuoso con él. Ayuda a disminuir el porcentaje de rotura durante el peinado y a evitar el encrespamiento.

Estos cepillos con cerdas de jabalí son más densos y ayudan a llegar a todo el cuero cabelludo. Podemos obtener un masaje agradable que ayude a estimular la circulación del cuero cabelludo y así también el crecimiento del bulbo capilar.

Púas plástico y nylon

Aunque debemos tener cuidado, elegir un cepillo de cerdas de jabalí no siempre está en nuestras manos y la opción de un cepillo de púas de nylon o plástico es más asequible o fácil de conseguir. 

Ante todo debemos pensar que el nylon es un material flexible y que no va a dañar nuestro cabello ni cuero cabelludo, aunque a diferencia de las cerdas de jabalí, este no repartirá los aceites naturales de nuestra melena.

Elegir tu cepillo para el pelo según tu tipo de cabello

Pelo largo, grueso y abundante

Si tienes una abundante cabellera, ondulada, rizada o el pelo seco te recomendamos uno de los siguientes cepillos:

Cepillo ancho

Es importante utilizar un cepillo ancho y con una estructura fuerte, ya que el cabello grueso y abundante es fuerte y elástico. Es importante peinar siempre con cuidado y empezar con las puntas e ir subiendo lentamente hasta el cuero cabelludo. Para poder desenredar el cabello se ha innovado para poder crear cepillos tan versátiles como los que te mostramos más abajo. Estos te permitirán deshacerte de los nudos sin dañar o romper el cabello.

Aquí os dejamos unas recomendaciones de cepillos anchos para desenredar.

Cepillo para una limpieza profunda.

Con el cabello abundante, grueso y largo a veces es complicado poder limpiarlo de una forma profunda y eficiente. Por eso mismo este tipo de cepillos con un mango ergonómico y cerdas de silicona ayudan a una limpieza sin esfuerzo. Con suaves masajes en el cuero cabelludo ayudarás, no solo a eliminar la suciedad, sino también ha mejorar la circulación. Estos masajes son ideales para fortalecer el bulbo capilar y ayudar a que el cabello crezca más fuerte y brillante. 

Pelo fino o quebradizo

El cabello fino o quebradizo tiene que peinarse con mucho más cuidado ya que las posibilidades de que se rompan o dañen son muy altas. Para este tipo de cabello es importante utilizar púas redondeadas o cerdas naturales como las de jabalí.

Cerdas de jabalí

Como hemos comentado antes son ideales para acondicionar el cabello ya que reparten los aceites desde el cuero cabelludo hasta las puntas. Este tipo de cerda es muy delicada con la fibra capilar e ideal para el cabello más fino y quebradizo. 

Púas redondeadas

Es muy importante tener un cepillo con las púas redondeadas, que sean flexibles y largas. Este tipo de púas ayudan a no romper el cabello y su flexibilidad acompañan a la fibra capilar durante el peinado. 

Producto añadido a tus favoritos
Consentimiento de cookies