Llámenos +34931199868

Cerrar (x)

La importancia de un buen secador

El secador es una herramienta eléctrica que utilizamos de forma habitual en nuestra rutina de belleza, pero que muchas veces no le damos la importancia que tiene. El secador no solo va a facilitar el secado y moldeado de nuestra melena, sino que puede ayudarnos a cuidar la fibra capilar.

¿Un secador puede mejorar mi melena?

¡Pues sí! La fibra capilar es una estructura compuesta por keratina y un conjunto de sales minerales, aminoácidos y agua. Esta fibra, cuando está expuesta a temperaturas extremas (tanto altas como bajas) puede llegar a dañarse e incluso romperse. Cuando esto sucede los enlaces de su interior se rompen dejando al cabello con un aspecto pobre, seco y poco brillante. 

Así que teniendo esto en cuenta es muy importante utilizar herramientas de calor de buena calidad que no lleven a un daño de la fibra capilar. Los secadores profesionales o de alta gama evitan flujo de aire excesivamente caliente o intenso durante el secado.

En este blog de hoy os vamos a ayudar a encontrar vuestro secador ideal y os daremos algunos tips de qué características buscar en un secador. 

Mujer con secador

Necesito un secador, ¿qué debo tener en cuenta?

Si estás pensando en comprarte un secador, pero aun no te has decidido puedes echarle un ojo a nuestra sección y apuntar bien estos consejos que te comentamos aquí mismo. ¡Atento!

Control de temperatura: Este puede que sea uno de los puntos más interesantes a tener en cuenta. El control de temperatura es muy importante para adaptar el secado a nuestro cabello y a nuestra necesidad del momento. Como mínimo, deberías poder optar a 3 niveles de temperatura en tu secador, desde el más frío al más caliente. Eso sí, recuerda que aunque tu secador permita una temperatura alta, no deberías utilizarla si tu cabello es muy fino, quebradizo o está dañado.

Motor y potencia: El motor y su potencia son un punto a tener en cuenta y no solo para que tu secador tenga el mejor chorro de aire, sino para que te dure mucho más. Aunque un particular use un secador de forma menos continua que un profesional en un salón, poder tener un buen motor nos ayudará a que el producto dure más tiempo. Evita que pueda recalentarse, dejar de funcionar o simplemente quemar su propio motor.

Flujo de aire frío: Un detalle muy importante y útil es que tu secador tenga un botón de flujo de aire frío. Esta funcionalidad sirve para poder fijar tu cabello una vez lo hayas secado con el aire caliente. Es ideal para cabellos ondulados y rizados pues favorece que estos rizos se mantengan por más tiempo gracias a las bajas temperaturas.

Extras como iones: Una vez repasado que el secador que queremos tenga los tres puntos antes comentados, podemos pasar a revisar si tiene algún extra que nos pueda interesar. No hablamos solo de que disponga de boquillas o un difusor, sino de funcionalidades como la de iones negativos.  Estos iones que llegan a nuestro cabello se juntan con las moléculas de agua acortando el tiempo de secado y evitando así más daño en la fibra capilar. ¡Es una funcionalidad muy útil!

El peso: ¡Importante! Tal vez crees que para usarlo un ratito al día no es un tema a tener en cuenta, pero el peso de tu secador es algo muy importante. Un secador ligero permite un trabajo más eficiente y rápido evitando que cojas malas posturas, dolor articular o simplemente te canses antes de terminar de secar tu melena. Por eso un peso ligero es ideal, aunque solo utilices tu secador pocas veces a la semanas.

Secador ligero
secador con control de temperatura
secador con iones negativos

¿Qué secadores puedo comprar?

En Productos de Peluquería te hemos hecho una pequeña selección de los secadores que más nos gustan. Todos ellos son secadores profesionales que podrás encontrar a un precio increíble durante estas navidades. 

¡Ven te los enseñamos!

Secador Atmos de Diva

Uno de los secadores profesionales más innovadores del mercado con un diseño increíble, ligero y un motor muy potente. Este secador y su motor AC con 10.000 RPM, 3 configuraciones de calor con sus 3 velocidades y chorro de aire frío, es ideal tanto para el profesional como para el particular. Ayuda a combatir el frizz y además, tiene boquillas magnéticas para un secador aun más preciso.

Puedes encontrarlo aquí.

secador atmos atom diva
secado 4000 pro compact diva

Secador Intenso Compact 4000 Diva

Otro secador de la marca DIVA, este en formato compacto con un peso de tan solo 450g. Ideal para utilizar de forma continuada gracias a su ligereza, su acondicionamiento iónico para evitar el frizz y sus 3 configuraciones de temperatura con sus 2 velocidades. Un secador pequeño e ideal para su uso doméstico.

Encuéntralo aquí.

Secador Pluma de Perfect Beauty

Este secador de la marca Perfect Beauty es un clásico que lleva conquistando a los usuarios desde hace tiempo. Con un peso muy ligero, 310g sin cable, y un motor DC muy potente de 2000W es uno de los secadores más vendidos en nuestra web. Ideal tanto para uso profesional como particular tienes también disponible sus 4 temperaturas y 2 velocidades, además de un botón de chorro de aire templado.

Más información aquí.

secador pluma perfect beauty
secador pop dryer perfect beauty

Secador Pop Dryer de Perfect Beauty

Os presentamos un secador con altas prestaciones a un precio realmente competitivo. Esta herramienta de Perfect Beauty tiene no tan solo un peso muy ligero, sino que de nuevo nos ofrece hasta 4 configuraciones de temperatura y 2 velocidades con un motor AC de 2000w. Ideal para uso particular y disponible en varios colores vibrantes.

Descúbrelo aquí

Producto añadido a tus favoritos
Consentimiento de cookies