¿Pelo verde? ¡Claro que no!

Llega ese sol sofocante, el agua del mar, de piscinas y mil y unas duchas. Con todos estos factores el cabello decolorado y teñido puede sufrir muchísimo dejándolo verde, rojizo o en mal estado. Por ello hoy os vamos a dar varias nociones básicas para mantener el cabello sano y precioso.

Cabello decolorado o rubio

Si tu cabello está decolorado o llevas un color rubio sabrás que si no se cuida correctamente todo ese maravilloso color puede verse afectado. Con el cloro de la piscina, los rayos del sol o los lavados continuos el cabello se debilita y pierde el color normal. El cloro puede volver verde tu cabello y dejarlo con un aspecto horrible. ¿Sabes cómo prevenir todo esto?

Puede utilizar un champú para cabellos blancos como el Fanola No Yellow que evitará todos estos problemas. El champú No Yellow es ideal para el cabello decolorado o rubio ya que mantendrá ese tono durante todo el verano.

Si te interesa te dejamos el link aquí mismo.

 

Cabello seco o dañado

Pero no solo tu coloración corre peligro, el sol y las altas temperatura dañan y resecan el cabello robándole el brillo y la vida. Para poder mantener el cabello lleno de brillo, suave y nutrido durante el verano también es necesario aportarle esa nutrición e hidratación extra.

Para mantener la suavidad de tu cabello solo tienes que intercalar los productos de mantenimiento de color como el No Yellow de Fanola con los productos hidratantes.

Aquí te enseñamos varias opciones que devolverán a tu cabello el brillo y suavidad que has perdido.

Champús

Una buena opción para mantener de raíces a puntas el cabello hidratado u nutrido es la utilización de un buen champú. Este tipo de productos es ideal para aquellos que tengáis el cuero cabelludo seco.  Podéis alternar el uso de este champú con el No Yellow de Fanola para hidratar y mantener el color por partes iguales.

Algunos de los champús que podéis encontrar son los siguientes:

 

-Acondicionadores y mascarillas

Si tenéis el cuero cabelludo graso o simplemente no queréis utilizar un champú hidratante siempre podéis optar por una mascarilla o acondicionador. En nuestra web encontrarás productos que además de hidratar te aportarán un extra de brillo, nutrición y elasticidad al cabello. Elije el que más te convenga, nosotros te dejamos unos cuantos ejemplos aquí abajo:

 

Kits

Si no quieres darle más vuelta al asunto puedes optar por un comprar un pack hidratante con varios productos ideales para nutrir tu cabello. ¡Aquí te dejamos varios ejemplos que te vendrán genial!

 

 

Consejo:

Aunque hidrates, cuides y nutras tu cabello intenta utilizar protectores solares para tu cabello. Este tipo de productos evitarán que la larga exposición al sol sea menos perjudicial para tu cabello. Aquí mismo te dejamos nuestra sección de productos solares ideales para este verano.

 

 

 

Mascarillas de Carbón

Todo el mundo habla de ellas, las mascarillas detox que dejan tu piel libre de impurezas gracias al carbón activo. ¿Quieres saber cuál es tu máscara ideal?

Mascarilla Detox Peel-Off

Tal vez esta mascarilla es la más famosa de todos los productos que te vamos a mostrar hoy. Se trata de una crema viscosa de color negro con té verde y carbón que ayudará a tu piel a eliminar impurezas y a dejarla radiante y joven.

Para utilizar esta mascarilla debes tener en cuenta que la piel debe estar limpia antes de utilizarla y , en el caso de los hombres, afeitada y sin vello.

Aplicación:

Utiliza un pincel para aplicar el producto sobre el rostro evitando el contorno de ojos, de boca y cejas. La capa de producto debe ser generosa, encontrando un punto medio para evitar que el producto no gotee.

Una vez extendido por el rostro dejar secar durante 20 minutos o hasta que esté totalmente seco. Una vez pasado el tiempo de secado pasar a retirar estirando de los extremos.

Esta mascarilla está ideada para eliminar puntos negros, pieles muertas y por ello se debe proceder con cuidado en el momento de retirar el producto.

Truco

Si quieres que el producto penetre más profundamente en los poros te damos este pequeño truco. Cuando vayas a limpiar tu rostro puedes optar por empapar una toalla con agua caliente y  dejarla reposar en tu cara unos minutos, siempre con mucho cuidado de no quemarnos. La otra opción es llenar un recipiente con agua muy caliente y dejar nuestro rostro unos minutos cerca de ella para que el vapor abra nuestros poros.

Estas dos opciones son ideales para abrir los poros y ayudar así a que la mascarilla tenga mayor efecto. ¡Mucho cuidado con las quemaduras!

Os dejamos el link de esta mascarilla de carbón aquí mismo:)

 

Máscara Tisú

Si por otro lado no quieres eliminar impurezas de tu piel sino que necesitas nutrir, hidratar y dar unos pocos de mimos, la máscara tisú con carbón activo es lo que necesitas.

Esta máscara ayudará a eliminar las impurezas superficiales y a dejar tu piel limpia y fresca gracias al ácido hialurónico, que donará de un efecto flash a tu piel.

Aplicación:

Abre el sobre y estira la máscara tisú sobre tu rostro limpio y seco. Déjalo actuar durante 15-20 minutos y retíralo del rostro. Si queda producto en tu piel masajea hasta que sea totalmente absorbido.

Puedes encontrarla aquí mismo 🙂

 

Tiras para la nariz

Otro producto estrella para tener una piel perfecta gracias al carbón activo, son estas tiras de Iroha para tu nariz. Los puntos negros y las impurezas suelen concentrarse en ciertas zonas, como es el caso del puente de la nariz y las aletas. Por eso mismo estas tiras son ideales para un uso semanal de mantenimiento.

Aplicación:

Humedece la zona dónde vas a aplicar la tira. Una vez colocada en su sitio humedece un poco más el producto y déjalo secar 20 minutos o hasta que lo notes perfectamente seco. Retirar con cuidado.

Puedes encontrarlas aquí mismo 🙂

Esperamos que os haya gustado toda esta información. ¡Un beso y hasta la próxima!

Caspa, ese gran enemigo

La caspa es un enemigo muy común y puede verse intensificado con grasa en el cuero cabelludo. Pero si sufres de caspa no te preocupes aquí os dejamos unos consejos bien útiles.

¿Qué es?

La caspa es el resultado de la acumulación de piel muerta en nuestro cuero cabelludo. Las personas que sufren caspa suelen producir más piel en menos tiempo y esta se acumula en forma de clapas. Recuerda que también puede haber otros síntomas como la psoriasis.

 

Remedios caseros

Los remedios más útiles son aquellos que llevan ingredientes ácidos como el limón o vinagre. Si quieres aprender a combatir la caspa presta atención porque empezamos. 🙂

Vinagre

El vinagre blanco o de manzana te ayudará a purificar los poros y a eliminar el exceso de piel muerta. Además el viangre tiene otro talento oculto…¡da muchísimo brillo al cabello! Para utilizar el vinagre como remedios sigue estos sencillos pasos.

1-Mezcla media taza de agua y vinagre blanco o de manzana.

2-Frótalo en la raíces y déjalo reposar antes de aclaralo con agua.

3-Déjalo unas horas antes de lavarte el cabello con tus productos habituales.

Como ves es facilísimo y ayudará a eliminar el exceso de caspa y a dar brillo a tu melena.

 

Sal

Otro ingrediente ideal para exfoliar el cuero cabelludo y dejarlo limpio de impurezas es la sal. Como bien sabes la sal es un exfoliante natural y muy útil tanto para el cuero cabelludo como para la piel.

Para utilizarla sal como exfoliante solo necesitas mezclar un poco de champú y unas cucharadas de sal. Frota por tu cabellera la mezcla y acláralo con abundante agua.

 

 

Limón

El limón es otro producto ideal para deshacernos de la caspa y las escamaciones. Su acidez limpia en profundidad y nos ayudará a mantener el cabello limpio por más tiempo.

Para utilizar el limón como remedio solo necesitas:

1-El zumo de un limón.

2-Masajea todo tu cuero cabelludo con el zumo de limón.

3-Deja reposar durante un rato y lávalo de forma habitual.

Productos específicos

Si por otro lado no tienes tiempo de prepararte un remedio casero siempre puedes optar por un producto profesional que te ayude. Aquí te presentamos varios productos que podrás encontrar en nuestra web:

Wella Balance

El champú anti-dadurff es ideal para combatir la caspa dejando una sensación de limpieza y el cabello hidratado. Podrás encontrarlo en dos formatos aquí

Revlon ProYou

Champú anti-dadurff de ProYou limpiará tu cuero cabelludo dejándolo libre de caspa y te aportará una grna sensación de limpieza. Puedes encontrarlo aquí

 

Schwarzkopf BC Scalp Therapy

La línea de Schwarzkopf te ofrece una variada gama de productos anti caspa desde serums, anti grasa y calmantes. Descúbrelos todos aquí mismo.

 

 

 

¡Esperamos que estos trucos os hayan ayudado!

Hasta el próximo post 🙂

Alisado de Keratina

¿Quieres alisarte el cabello?

Entonces necesitas uno de estos dos Kits de Novex, Magic Liss para rubias o morenas que van a enamorarte, ¿lista? ¡Empezamos!

¿Por qué morenas o rubias?

Los alisados son un proceso químico que aunque no queramos dañan el cabello. Por ello es importante tener un producto para cada tipo de cabello. Así que estos dos kits para rubios y morenos va  a ser lo mejor para tu pelo.  Con este producto podrás alisar o reducir el volumen de tu melena, lo que quieras 🙂

Cabellos morenos

Para rejuvenecer los cabellos morenos este kit contiene Ácido Hialurónico para hidratar el cabello y mantenerlo sano por más tiempo. Descubre cómo usarlo con este paso a paso que tienes a continuación.

Modo de uso:

El Kit Magic Liss Alisado Progresivo Rejuvenecedor se puede usar de dos maneras diferentes: para obtener un liso perfecto o reducir el volumen.

Efecto Liso:

  • Lavar los cabellos con el Champú Detox con Argila Blanca. Enjaguar y secar con un secador de pelo.
  • Aplicar la Loción Thermo Alisadora y dejar actuar de acuerdo con el Tiempo de Actuación (ver tabla). Enjaguar sin remover completamente el producto.
  • Secar con un secador de pelo, empezando el proceso de alisado (brushing). Empezar por los cabellos más cercanos de la nuca, hasta que todos los cabellos estén alisados.
  • En seguida, planchar cada mecha con un alisador (temperatura 200°C)
  • Lavar los cabellos con el Champú Detox. Aplicar la Mascarilla Thermo Blindaje. Dejar actuar por 3 minutos. Enjaguar bien.
  • Finalizar como de costumbre.

 

Efecto Reductor de Volumen

  • Lavar los cabellos con el Champú Detox con Argila Blanca. Enjaguar y secar con un secador de pelo.
  • Aplicar la loción Thermo Alisadora y dejar actuar de acuerdo con el Tiempo de Actuación (ver tabla).
  • Después del tiempo de pausa, enjaguar sin remover completamente el producto. Secar los cabellos con un secador de pelos, empezando el proceso de alisado (brushing).
  • Lavar los cabellos solamente con agua y Aplicar la Mascarilla Thermo Blindaje. Dejar actuar por 3 minutos. Enjaguar bien.
  • Finalizar como de costumbre.

 

Cabellos rubios

Los cabellos rubios también tienen sus necesidades especiales, por su color, así que este kit lleva ingredientes con Vitamina E y complejos Aminoácidos. Descubre cómo alisar o perder volumen capilar con estos paso a paso que verás a continuación.

Efecto Liso:

  • Lavar los cabellos con el Champú Detox con Argila Blanca. Enjaguar y secar con un secador de pelo.
  • Aplicar la loción Thermo Alisadora y dejar actuar de acuerdo con el Tiempo de Actuación (ver tabla). Enjaguar sin remover completamente el producto.
  • Secar con un secador de pelo, empezando el proceso de alisado (brushing). Empezar por los cabellos más cercanos de la nuca, hasta que todos los cabellos estén alisados.
  • En seguida, planchar cada mecha con un alisador (temperatura 200°C)
  • Lavar los cabellos con el Champú Detox. Aplicar la Mascarilla Azul Repositora de Masa. Dejar actuar por 3 minutos. Enjaguar bien.
  • Finalizar como de costumbre.

 

Efecto Reductor de Volumen

  • Lavar los cabellos con el Champú Detox con Argila Blanca. Enjaguar y secar con un secador de pelo.
  • Aplicar la Loción Thermo Alisadora y dejar actuar de acuerdo con el Tiempo de Actuación (ver tabla).
  • Después del tiempo de pausa, enjaguar sin remover completamente el producto. Secar los cabellos con un secador de pelo, empezando el proceso de alisado (brushing).
  • Lavar los cabellos solamente con agua y Aplicar la Mascarilla Azul Repositora de Masa. Dejar actuar por 3 minutos. Enjaguar bien.
  • Finalizar como de costumbre.

 

Como ves el proceso puede ser un poco largo, pero te aseguramos que vale la pena. Además te aconsejamos que sería mejor encontrar a algún amigo o familiar que quiera ayudarte a realizar este proceso. Como verás el paso de alisado con la plancha es muy importante y difícil de hacer uno solo, así que busca a alguien que te ayude en esta tarea.

Antes de empezar a utilizar el kit haz una prueba de alergia, pues nunca se sabe cómo de sensible tienes la piel. ¡Es muy importante no te saltes este paso!

Próximamente tendrás disponible en la web estos dos kits de Novex, ¿qué te parecen?

Un saludo y hasta el próximo post 🙂

El cabello en primavera

Parece que empieza a llegar el buen tiempo pero, ¿sabes cómo cuidar tu cabello en esta estación del año?

Frío vs. Calor

Por la mañana aún hace frío y aire, luego al medio día calor, por la tarde aire huracanado y de nuevo al caer la noche más frío. Si tu misma ya vas vestida como una cebolla por los cambios de temperatura imagínate tu pelo. La temperatura, los vientos fuertes y el sol afectan a tu cabello tanto como a tu piel. Por ello debes cuidar tu melena de los cambios de temperatura y la humedad.

Debes evitar ciertas prácticas que pueden dañar tu cabello:

1-Salir con el cabello húmedo: Esto suele pasar cuando vas tarde y no te da tiempo de secártelo o simplemente porque nunca no la haces. Pero secarse el cabello, sobre todo cuando aún no hace mucha calor, es algo muy importante.

Cuando la humedad en la fibra capilar no se seca debidamente puede quedarse durante horas en nuestro cabello. Esta humedad puede dañar la fibra desde el interior y día tras día y dejar tu melena con un aspecto menos sano y brillante.  Además si utilizas productos específicos como reparadores de puntas, serums o mascarillas, muchas veces es ideal darle un toque de calor para mejorar sus características.

No olvides también que puedes ponerte enfermo si vas por la vida con el cabello mojado y a bajas temperaturas…

Más congelado que Jack sin su tablón de madera

 

2-Planchar/Rizar el cabello húmedo: Aunque creamos que no pasa nada planchar o rizar el cabello cuando aún está húmedo es muy dañino. Las mayoría de las planchas no están preparadas para ello y eso solo provoca dañar en profundidad las fibras capilares.

Al pasar una herramienta a altas temperaturas, recordad que este tipo de productos llegan algunos hasta los 210 grados, provocas que la parte externa del cabello se seque pero la parte interna no. Así que volvemos a lo mismo, un cabello liso por fuera pero no por dentro y dónde la humedad se queda durante horas.

Así que primero sécate bien con el secador y luego pásate la herramienta que más desees, tu cabello te lo agradecerá.

Aquí podéis encontrar la plancha Wet&Dry ideada para planchar el cabello húmedo 🙂

 

3-Exposición: “Oi, mira que solecito vamos a tomar el sol” ¡Cuidado! Y no lo decimos solo por tu cabello, también por tu piel. Los rayo de sol en esta época son fuertes y creemos que, como aún no podemos ir a la playa a tomar el sol, que no debemos protegernos.

Los rayos UV-UVA son maliciosos tanto para la piel como para el cabello, así que tenlo en cuenta cuando vayas a pasar el día a la montaña o en una terraza acuérdate de protegerte del sol 🙂

Puedes ver todos los productos solares que tenemos aquí mismo 🙂

 

 

Caída del cabello

Con los cambios de estación también puedes notar como se acentúa la pérdida de cabello. Es algo normal y que se ve reflejado en Otoño y Primavera. Puedes mejorar esta pérdida de cabello puedes utilizar diferentes productos específicos que mejorarán tu densidad capilar.

En hombres: Si la pérdida del cabello es estacional  pero sufres poca densidad capilar puedes echarle un ojo a todos estos productos. La mejor manera para solucionar todos estos problemas es utilizar productos específicos como los de Schwarzkopf Men o L’Oréal Homme. Te dejamos aquí mismo los enlaces y algunos ejemplos.

Os dejamos el link de L’Oréal aquí y de Schwarzkopf aquí mismo 🙂

 

En mujeres: La caída del cabello se puede ver evidenciada por el cambio estacional pero también va muy relacionado con los ciclos hormonales. Las líneas Densifique de Kérastse o Balance de Wella están ideadas para mejorar el aspecto del cabello aportándole más densidad capilar.

Aquí puedes ver los productos Kérastase Densifique y aquí mismo los de Wella Balance.

 

Os esperamos en el próximo post 🙂

 

 

RedCarpet de los Grammys 2017

Los Grammys son los premios dónde la moda es un punto indiscutible, la alfombra roja se convierte en un desfile de color que nos encanta.

Este año hemos tenido de todo, vestidos increíbles, cosas indescriptibles y algún que otro gazapo.

¿Listos? Empezamos 🙂

Mejores vestidas

Aunque estamos acostumbrados a ver los diseños más locos en los Grammy también hay lugar para la elegancia y el saber estar. En esta ocasión hemos visto tres modelitos que nos han encantado, ¡atentos!

Kristin Cavallari

Con un espectacular vestido negro con oberturas laterales sexys pero elegantes además de un detalle en la pierna que nos pareció muy divertido. El negro siempre es un color con el que acertarás 🙂

kristin cavallari

 

 

Beyoncé

Con un espectacular vestido rojo la cantante deslumbró en los premios Grammy y no solo por el vestido. La cantante nos enseñó su nueva maternidad enfundada en este vestido de lentejuelas y escote infinito. Estamos encantados con este look y le deseamos lo mejor a la parejita 🙂

beyonce

 

Charli XCX

Otro vestido rojo, esta vez de Vivienne Westwood con escote corazón y obertura frontal. Un vestido combinado con unos zapatos rojos y un recogido que deja ver ese escote tan bonito.

Charli xcx

 

 

Peores vestidas

Hay algunas que este año no han acertado con su look así que presta atención a estos vestidos tan rarunos.

Rihanna

Una combinación de top naranja y falda mega voluminosa hacen una combinación más bien extraña. La falda parece estar hecha de terciopelo y nos da calor con solo mirarla. RiRi esta vez no has acertado 😉

rihanna

 

Hasley

¿Para qué ponerte un vestido si puedes ir en chandal? Pues eso mismo debió pensar Hasley al plantarse con este conjunto azul enseñando pecho. No sabemos muy bien qué pensar de todo esto.

hasley

 

 

Katy Perry

De Tom Ford se presentó la cantante y nos ha dejado un poco locos. No sabemos como se puede combinar el brilli-brilli y las plumas en un mismo vestido de tubo. Katy, ¿qué te ha pasado?

Katy perry

 

¿Esto qué es?

Una cosa es ir mal vestida y otra es ir extravagante y totalmente fuera de tono. ¿Listos?

Girl Crush

¿Quieres una piscina de bolas portátil? ¡Hazte un vestido! Eso debió pensar Girl Crush cuando se plantó con este vestido rosa chicle y un montón de bolas cuál falda. No hay más palabras.

girl crush

 

Lady Gaga

Ella siempre da qué hablar y por ello la tenemos en la lista. Un conjunto entre chaqueta-pincho, pantalón-braga y look sado-látex que nos ha dejado sin palabras. Pues eso, aquí tenéis la foto.

lady gaga

 

SantiGold

Para ir hortera no hace falta llevar cosas extremadamente extravagantes, solo necesitas un vestido rosa sin sentido con serpientes y unos zapatos de dominatrix. Así, conseguirás este look entre chica mala y niña de papá.

santigold

Alfombra Roja – Goya 2017

Este fin de semana han vuelto los Goya y nosotros ya tenemos nuestra lista de lo mejor y lo peor de la alfombra roja 🙂

 

Las más guapas

Amaia Salamanca

Espectacular con un vestido negro brillante de Pronovias con escote en el pecho y en la espalda. El vestido de manga larga y una larga cola lo combinó a la perfección con un maquillaje oscuro y un recogido alto. El moño que lleva la actriz un poco despeinado le quita al look toda esa rigidez propia de este  tipo de vestidos. Solo podemos aplaudir lo guapa que iba 🙂

 

Antonia San Juan

La actriz se enfundó un vestido blanco de Juanjo Oliva que nos ha recordado mucho a uno que llevó Gwyneth Paltrow en los Oscars del 2012. Antonia lució un vestido con escote recto y una capa hasta los pies. Una de las más elegantes de la noche con diferencia.

antonia san

 

Anna Castillo

La ganadora del Goya a mejor actriz revelación llevó un espectacular vestido de George Hobeika con la espalda descubierta. Nos encantaron todos los detalles de la espalda como flores de colores, y  dos largas telas a cada lado que dan más movimiento a la cola del vestido.

 

anna castillo

 

 

Paula Echevarría 

Como cada año Paula Echevarría aparece espectacular en cada alfombra roja que pisa, esta vez lo hizo con un vestido rojo de JV By Jorge Vázquez. Con mangas y escote de tul del mismo color y una falda con vuelo enamoró a todos los presentes. ¡Bravo Paula!

pau

 

Nieves Álvarez

Un año más Nieves Álvarez ha sorprendido a todo el mundo con este increíble vestido de Stephane Rolland Haute. Con una larga cola el vestido en negro resalta con la decoración principal en color blanco de su pecho. Así de elegante se presentó la modelo a la alfombra roja.

nieves

 

Las más desafortunadas

Ana Belén

Aunque se llevó un Goya para casa lamentamos informarles que también se llevó un vestido XXL. Está bien llevar un detalle que destaque, he aquí el vestido de Nieves Álvarez, pero cuando se te va de las manos puedes acabar como Ana Belén.

ana belen

 

Bárbara Lennie

Así, como quién no quiere la cosa Bárbara Lennie se presentó vestida con este vestido incatalogable de Gucci. No sabes qué nos sorprende más si el color, los flecos o las transparencias. En fin, creemos que ha sido un look bastante desafortunado.

 

barbara

 

 

Cristina Rodríguez

Lo más extravagante y raruno lo llevó Cristina Rodríguez, una combinación de vestido de boda y vestido de fiesta que nos ha dejado patidifusos. No tenemos palabras.

 

crisitna

 

María León

Cuál pájaro emplumado apareció María León con este vestido blanco lleno de plumas. No sabemos muy bien qué mas decir, tal vez con la fotografía hay más que suficiente…

 

maría leon

 

Toni Acosta

Con un “vestido-pantalón” de Alicia Rueda, Toni Acosta dio la nota discordante en la alfombra roja. Entre el color amarillo canario y la combinación de pantalón, corsé y falda nos ha dejado sin palabras. :0

Toni

Y hasta aquí nuestro resumen de la alfombra roja 🙂

¿Cabello castigado?

¿Tienes el cabello castigado del frío, sol o de las planchas o secadores? Estáte atenta porque vamos a ayudarte a mejorar el aspecto de tu melena.

Nunca, jamás…

Si crees que tu cabello está empezando a empeorar y que su aspecto no es nada positivo, debes dejar, o al menos evitar en la mayor media, ciertas prácticas. Evita el uso de máquinas de calor como rizadores, planchas o secadores, ya que el calor sin protección daña gravemente la fibra capilar.

Secadores

Es normal que el uso del secador, sobretodo si tienes el cabello largo o hace mucho frío, sea casi imposible de evitar. En ese caso intenta utilizar una temperatura más bajita e intercalarla con aire frío.

Planchas rizadores y demás. 

Estas máquinas pueden llegar a los 230 grados, para poder moldear el cabello, así que son una fuente viviente de calor infernal para nuestra melena. Lo ideal sería usar estos aparatos con un protector térmico para evitar quemar o deshidratar el cabello. En nuestra web podrás encontrar muchos, como este de Montibel·lo de su línea Decode.

Aquí lo tienes: Montibello-Decode-Curl-Defender-Spray-Protector-Termico-200-ml__9681

Si notas que tu cabello está seco, quebradizo o sin forma alguna es aconsejable empezar un tratamiento de restauración capilar y evitar todos estas máquinas.

 

Restaurar

Para que tu pelo vuelva a ser el de siempre primero tienes que tener en cuenta varias cosas.

1-Si lo tienes muy largo tal vez deberías empezar saneando las puntas y cortar la parte más dañada de tu melena.

2-Si tienes el cabello teñido y debes volver a la peluquería intenta usar un tinte, que como mínimo no dañará tanto el cabello.

3-Si tienes el cabello fino o con poca cantidad evita usar tintes o coloraciones de forma muy seguidas. El cabello fino es más sensible y débil que el grueso y el tinte utilizado muy seguidamente puede desgastar tu fibra capilar.

Una vez sepas cómo está tu cabello puedes optar por diferentes trucos que te ayudarán a mejorar la fibra capilar. Estos pequeños consejos son fáciles de hacer y no te llevaran mucho tiempo.

Mascarillas y acondicionadores: Puedes empezar a utilizar este tipo de productos durante tu rutina de limpieza del cabello. Si ya utilizabas alguna y crees que no te funciona como debería, ¡busca otra! En el mercado puedes encontrar miles de tipos, sin sulfatos ni sales, con aceite de argán o con principios activos ideales para la reestructuración de tu cabello. Nosotros te presentamos estos productos que creemos que te podrían hidratar y nutrir tu cabello castigado:

Novex, aceite de Ojón, aquí  o de Fanola la línea Oro Therapy que encontrarás aquí:

Kits de reparación: Si crees que ni con todas las mascarillas del mundo vas a poder mejorar el aspecto de tu cabello, ¡no te preocupes! En nuestra tienda online encontrarás dos opciones geniales para reparar tu cabello.

La primera de ellas es el Kit Botugen de Fanola. Se trata de una combinación de champú, mascarilla y spray ideados para restructurar el cabello. Los ingredientes que harán que tu melena se vea increíble son el Botolife, Queratina y Ácido Hiolurónico. El uso de estos tres productos de una forma prolongada mejorarán visiblemente el aspecto de tu cabello y además…¡a un precio increíble!

Aquí lo tienes 🙂 home-botugen-product

La segunda opción que te presentamos es el Kit Ultrareparador de Tsubaki. Un conjunto de productos específicos para poder reparar el cabello en muy pocas sesiones. Este pack es muy específico y su aplicación es más laboriosa, eso sí, los resultados son espectaculares.

Aquí lo tienes 🙂

thumb_2251_category_medium

 

Esperamos que es hayan servido todos estos consejitos.

 

¿Baño de color o tinte?

¿Estás pensando en cambiar de look o tal vez empezar a tapar esas canas? Entonces te explicamos qué coloración va a ser la más adecuada para tu pelo.

Baño de Color

El baño de color no daño el cabello como puede hacerlo un tinte, ya que normalmente está hecho a base de productos naturales. Por eso mismo los baños de color tienen un tiempo de duración más bajo y una cobertura mucho menor.

Este tipo de coloración es ideal para cambiar de look, tapar unas pocas canas o para dar más vida  a nuestro color natural de cabello.

Hay muchas opciones naturales a base de henna que suelen ser aptos para todos aquellos que tienen alergias a los tintes.

 

Tinte

El tinte es una coloración que daña más el cabello que un baño de color ya que primero debe pasar por una fase de decoloración.

Este tipo de coloración cubre las canas de una forma visible y su duración suele ser mucho más larga que la del baño de color. El tinte es mucho más agresivo que el baño de color pero también existen otras opciones como el tinte sin amoniaco que dañará menos tu cabello.

Tintes hidratantes

Las nuevas tecnologías han permitido que los tintes incorporen elementos naturales que ayudan a hidratar y nutrir el cabello. De esta forma el daño que se provoca en el pelo es menos y se puede obtener una melena, con color, brillante y además suave.

Nosotros te presentamos nuestros dos tintes estrella que aportan un color increíble y además con sus ingredientes naturales como el Acai Berry te ayudarán a tener la melena más sana.

Tinte de Glossco con Açaí Berry , aquí

Tinte Farmavita Life Color Plus , aquí

Si estás buscando un tinte sin amoniaco, aquí lo tienes:

blife-big
Sin Amoniaco

 

Si estás acostumbrada a utilizar tintes de marcas como Schwarzkopf o L’Oréal, estáte atenta, porque en nuestra Tienda Online tenemos su versión profesional. Estos tintes mucho más duraderos y con colores más brillantes los encontrarás al mejor precio 🙂

Tinte Wella, aquí

Tinte Schwarzkopf, aquí

Tinte Salerm, aquí

Tinte Revlon, aquí

Titne L’Oréal, aquí 

 

Como puedes ver las opciones para teñirte el cabello son muy variadas, cada producto tiene sus características como la duración del color, la intensidad de los colores o la protección hacia el cabello. Descúbrelos todos y llévate a casa el mejor tinte para ti.

 

¿Sabes usar tu secador?

Parece una pregunta tonta, pero…¿sabes utilizar tu secador?

Si no tienes claro para que son todos los botoncitos, cuáles son sus accesorios o los trucos para secarte el pelo, ¡atenta!

Botones por doquier

Los secadores de ahora tienen varias potencias, temperaturas y hasta un botón extra que pulula por ahí.

Normalmente puedes encontrarte con unas 3 velocidades/potencia y con unas 3 temperaturas que puedes utilizar para secar tu melena. Ahora vienen debes tener en cuenta estos factores para no acabar con el cabello carbonizado:

Cabellos rubios o teñidos: Os aconsejamos que utilicéis una temperatura baja o media, ya que el calor puede estropear la fibra capilar y dañar vuestra melena.

Cabellos muy finos, débiles o dañados: Como en el caso anterior es recomendable utilizar la temperatura más baja, al igual que si utilizáis una plancha, ya que el calor va a perjudicar seriamente vuestro cabello.

Cabellos gruesos: En este caso se puede utilizar la temperatura más alta si se desea, pero siempre es recomendable no hacerlo en exceso, pues aunque se tenga un cabello muy grueso el calor siempre perjudica la fibra capilar.

Además os recomendamos, si ya tenéis el cabello un poco daños utilizar un protector térmico para el secador. Este tipo de productos os ayudarán a tener el cabello más protegido ante planchas y secadores.

pluma

Botón solitario

¿Veis ese botón que está ahí arriba del todo? ¿Ese que está más solo que la una?

Ese botón ayudará a rebajar la temperatura del aire, o si lo dejáis apretado, os proporcionará aire frío. Este aire frío es ideal para marcar rizos o fijar el cabello en una dirección concreta.

 

¿Cómo preparo mi cabello para el secado?

Ahora que ya sabemos cómo van los botoncitos diabólicos de nuestro secador procedemos a los trucos para un mejor secado.

Peinado

Una vez nos hemos quitado la toalla de la cabeza llega el momento de quitarse los enredos del cabello. Siempre es mejor cepillarse el cabello en seco, pero si vuestra melena es muy rebelde podéis hacerlo en mojado. Os recomendamos un cepillo de cerdas naturales que no romperán la fibra del cabello. Empieza cepillando las puntas con mucho amor y poco a poco ves subiendo, de medios a puntas y luego de raíz a puntas. Esta es la forma que dañará menos tu cabello y en la cuál te provocarás menos tirones.

 

Cremitas

Este es el momento ideal para ponerse algún serum o mascarilla sin aclarado, extiéndelo bien por tu pelo, de medios a puntas. Este también es un buen momento para ponerte el protector térmico si lo deseas.  Las cremas, serums y demás son ideales para aportar hidratación extra a la melena ya que con el calor penetran mejor en la fibra capilar.

 

Secado 

Antes de nada sécate el pelo con una toalla. No intentes secártelo mientras esté empapado y goteando pues, además de tardar muchísimo más, aquellos productos que te hayas puesto se irán gotita abajo. Coge una toalla y apretuja tu cabello, sin restregar, y deja que absorba el exceso de agua.

Ahora podrás proceder a secar el cabello con el secador, recuerda los consejos sobre las temperaturas ideales que te hemos indicado más arriba.

Si tienes el cabello rizado te aconsejamos que una vez lo tengas medianamente seco utilices el botón de aire frío. Así podrás obtener un rizo muy definido mientras te lo secas.

8- Waves-Curls-Glossco define hidrata y potencia tus rizos

 

Extras

Seguro que en casa tienes un difusor en forma de boca de pato y otro con forma de plato hondo. Estos dos accesorios son ideales para dar forma al cabello.

Si tienes el cabello liso utiliza la boquilla en forma de boca de pato y con un cepillo de púas podrás alisártelo tranquilamente.

Si tienes el cabello rizado el difusor grande es ideal para definir el rizo gracias a los agujeros que están dispuestos en el difusor.

 

¡Un beso a todos!

 

 

Uso de cookiesEste sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies