Llámenos +34931199868

Cerrar (x)

Cuídate este verano

Prepárate para el verano

Llegan las buenas temperaturas y con ellas el cuidado especial para nuestra piel y cabello. Con este sol tan agradable optamos por salir al exterior sin la protección de capas de ropa y con muchas ganas de un baño solar. Pero como siempre es importante recordar que los rayos UV son dañinos si se toman sin protección y con tiempos de exposición muy elevados. Tomar el sol sin ninguna crema solar, sin gafas o gorra durante mucho tiempo puede envejecer nuestra piel, provocar daños en la epidermis y resecar y dañar la fibra capilar. 

Pero no tan solo es importante protegerte durante esta exposición solar, sino que también es muy importante cuidar nuestra piel y cabello después del baño solar. Debemos hidratar, nutrir y reparar la piel y el pelo para que siga sano incluso después de pasar un rato al sol.

Protege tu rostro

La cara es una de las partes de nuestro cuerpo que más está expuesta de forma indirecta y directa la sol. Es una zona que no solemos tapar e incluso tapada con las mascarillas esto no evita que los rayos UVA y UVB nos afecten. Por eso es primordial ponerse crema solar facial con una protección alta (SPF) cada vez que salgamos de casa.

Los rayos solares pueden quemar, dañas y activar melanomas no deseados en nuestra piel. Además, podemos ver manchas y arrugas indeseadas si no protegemos esta piel tan sensible. Por otro lado cabe decir que tomar el sol es bueno para la salud, pero siempre con protección y en horas donde el sol no sea tan agresivo.

Mimos en casa para tu rostro.

Lo más importante es mantener la piel hidratada y nutrida pues la exposición solar reseca y quema nuestra piel. Limpia tu rostro con un jabón suave y adaptado a tus necesidades para luego hidratar y cuidar esta piel expuesta.

Puedes optar por incluir en tu rutina facial sérums que aporten un extra de nutrición como puede ser este producto de Byothea, un sérum de día con vitamina C. La vitamina C es fantástica para revitalizar la piel, nutrirla y sentirla fresca. Después de un día de playa, piscina o terracita la sensación de frescor e hidratación te encantará.

Por otro lado si prefieres cuidarte por la noche, puedes optar por usar cremas y productos específicos para el momento de irte a la cama. Nosotros te proponemos esta crema de noche antimanchas de Sara Simar para que, mientras duermes, puedas combatir no solo las manchas ocasionadas por la edad o las hormonas sino aquellas que se pueden atenuar tras la toma del sol.

Cuida de tu cuerpo

Lo primordial y más importante es que utilices crema solar durante tus tiempo de exposición. La piel del cuero, como la del rostro, envejece y es dañada sin una protección adecuada. Es importantísimo poner de forma continua protección solar, antes de tomar el sol como durante. La piel puede verse enrojecida por un baño solar demasiado prolongado y puede afectarte a nivel de salud si no tienes cuidado. 

Por eso mismo ponte crema solar aunque estés sentada tomando algo, en las piernas o en los brazos y evitarás así no solo quemarte, sino evitar problemas cutáneos más graves en un futuro. Desde Productos de Peluquería te recomendamos estas cremas solares de Byothea para que las uses en cualquier lugar y momento. Gracias a su fórmula ligera se absorberá de forma rápida sin dejarte zonas blancas ni pegajosas.

Después de un día al sol es importante que una vez lavada la piel la hidrates y la mimes para que no se quede tirante o con manchas. Puedes utilizar un jabón suave o directamente con ingredientes hidratantes como el coco o la manteca de karité, para luego combinarlo con alguna crema hidratante para que tu piel quede increíblemente suave y cuidada. Aun así, si quieres un plus de cuidado, siempre puedes optar por utilizar un exfoliante una vez por semana o cada 10 días. Este tipo de productos, como los exfoliantes de Lola Cosmetics, te ayudarán a eliminar la piel muerta que puede aparecer después de días de playa y piscina. Te dejará la piel muy suave y nutrida, pero sobre todo recuerda, nunca trates tu piel justo antes de un baño solar. Esto debes hacerlo un día o dos después de tu visita a la playa y siempre con mucho mimo y cuidado. ¡No queremos dañar más la piel!

Mima tu Cabello

Y por último y no por ello menos importante, el cuidado de nuestro pelo. Porque sí, los rayos solares también afectan a la fibra capilar cuando no está protegida con una gorra o pañuelo. El pelo se reseca, perdiendo nutrientes y agua y provocando que, en pocos días, se vea dañado, con puntas dobles, reseco y quebradizo. Un cabello expuesto al sol de forma continua acabará totalmente dañado y será más difícil de reparar pues la cutícula estará gravemente maltratada.

Por eso mismo te recomendamos que si vas a pasar el día en la playa, piscina o montaña, lleves un gorro, pañuelo o cualquier accesorio que proteja tu cabello. Esto no es solo ideal para proteger tu pelo, sino que evitará insolaciones, calor excesiva y que el sol choque contra tu rostro de forma directa.

Aun así, después de un día de sol, es importante mimar el cabello una vez lo lavemos. Te recomendamos un champú solar como el de Wella, que te permitirá reparar y preparar el pelo para otra sesión de playa o piscina. Este tipo de champús específicos para el verano son ideales si pasas muchas horas en el exterior y necesitas un extra de protección. También puedes optar por tu champú de confianza y combinarlo con una buena mascarilla hidratante, reparadora o nutritiva. En este sentido no lo pensamos dos veces para recomendarte la mascarilla reestructurante de Fanola. Un producto que dejará tu cabello nutrido, reparado, suave y brillante después de un buen baño solar. Podrás reparar tu melena en unos pocos minutos y disfrutar del verano sin preocuparte.

Si aun así deseas un extra de cuidado, no pueden faltar los sérums y aceites nutritivos. Aquí te proponemos este de Real Natura, Serum Nutriçao Extra Coco, un chute de energía, brillo y nutrición por si tu cabello está realmente dañado y empobrecido. Este sérum lo puedes aplicar tanto con el cabello húmedo como seco y sería un buen acabado para tu rutina de reparación. Recuerda que estos aceites y sérums son altamente nutritivos y debes tener cuidado en el momento de aplicarlos pues podrías ensuciar tu cabello. 

Recuerda que tomar el sol es sano y maravilloso, pero siempre debemos hacerlo con mucho cuidado. Disfruta del verano con la máxima protección. ¡Hasta pronto!

Producto añadido a tus favoritos
Consentimiento de cookies