Llámenos +34931199868

Cerrar (x)

Cómo mantener tu peinado por más tiempo

¿Eres de las que al día siguiente de tu rutina capilar ya tienes el cabello hecho un desastre? Pues quédate porque en este post te contamos como mantener tu pelo limpio y tu peinado perfecto por más tiempo.

Empecemos por lo esencial, el lavado.

Antes de nada, para conseguir que nuestro cabello tenga un look increíble por más tiempo es saber si nuestra rutina de lavado es la adecuada. Los factores más comunes que pueden ensuciar o estropear tu look son el exceso de sebo y el encrespamiento. 

Limpieza

Para que el cabello esté limpio por más tiempo es ideal utilizar un champú óptimo para tu tipo de pelo, sobre todo si se trata de uno con exceso de sebo o caspa. Estas necesidades específicas pueden verse atenuadas o resueltas con un buen producto. 

Recuerda siempre que, si tienes un cabello con grasa, evites utilizar productos muy hidratantes o nutritivos cerca de la raíz para evitar ensuciar tu cabello.

¿Cómo limpio mi cabello?

Parece una pregunta sencilla, pero muchos de nosotros a veces no prestamos atención al proceso por desconocimiento o falta de tiempo.

Ante todo elige tu producto ideal y aplícalo sobre el cabello ya húmedo. Este champú puede ser en barra o en líquido y no es necesario utilizar una gran cantidad para que limpie de forma adecuada.

  • Masajea el cuero cabelludo con cuidado, ¡no es necesario frotar con fuerza! Recuerda masajear con cariño y sobre todo, no frotes el cabello entre sí pues podrías dañarlo o romperlo.
  • A continuación pasamos al enjuagado. Esta parte es esencial pues no eliminar correctamente la suciedad y el exceso de producto puede provocar que se nos ensucie muy rápidamente el cabello. Intenta no utilizar agua excesivamente caliente y asegúrate que tu cabello está completamente limpio antes de finalizar.
  • Si tu cabello está muy sucio puedes repetir la operación una segunda vez.

Aquí al lado te dejamos nuestros champús favoritos para todo tipo de cabellos y necesidades.

Champú Anticaspa Pure Green

Champú ideal para cabellos con descamaciones o caspa. Elimina las impurezas hidratando el cabello a su paso.

Encuéntralo aquí

Champú energizante Echosline

Champú anticaída de Echosline para detener la caída masiva del cabello y darle fuerza y brillo al cabello. Producto con proteínas vegetales.

Cómpralo aquí.

Champú Regulate Farmavita

Champú regulador del sebo para cabellos con exceso de grasa. Limpia en profundidad dejando el pelo brillante y sedoso.

Encuéntralo aquí.

Champú reparador con aceite  de argán para el cabello dañado o castigado. Recupera la fuerza de tu melena reparando la fibra desde el interior.

Cómpralo aquí.

Mascarila aloe vera novex

Mascarilla ultra hidratante y nutritiva de Novex con Aloe Vera, para suavizar la fibra capilar eliminando el frizz.

Encuéntralo aquí.

Doble fase nirvel

Acondicionador sin aclarado para nutrir, hidratar y proteger el cabello antes del styling. 

Cómpralo aquí.

Hidratación

Para evitar encrespamientos y poca definición es muy importante hidratar y nutrir la fibra capilar. Un cabello brillante, suave y sin frizz nos permitirá estilizarlo con más facilidad y ayudar así a que el peinado nos dure más tiempo.

Puedes elegir tanto un acondicionador sin aclarado como una mascarilla hidratante para luchar contra el encrespamiento. Nosotros te recomendamos estas que te pueden ir genial:

Productos de styling

Llega el momento de elegir el tipo de producto de styling que más te convenga tanto para tu cabello como para el look que desees. 

Cabello liso

Si tienes el pelo liso y solo quieres fijar suavemente, te proponemos algunos geles y lacas que pueden ser ideales para ti. Procura siempre utilizar productos que no dejen residuo sobre tu melena y que puedas eliminar con un simple cepillado.

Cabello rizado

Si por otro lado tienes una melena rizada, te recomendamos que utilices productos fijadores que no resequen la fibra capilar ya que, por tendencia natural, el cabello rizado y ondulado suele estar más seco. 

Puedes optar por geles o cremas de peinado que ayuden a definir tu rizo sin encartonarlo ni apelmazarlo. Este tipo de productos suelen contener ingredientes emolientes que ayudarán a que el rizo se mantenga y evitar el frizz a su paso.

Si no sabes qué utilizar te recomendamos los siguientes productos:

Laca ecológica sin gas para fijar el cabello sin dañarlo ni acartonarlo. Ideal para peinados duraderos.

Cómprala aquí.

Acondicionador sin aclarado ideal para hidratar el cabello rizado. Sin aclarado y listo para secar como se desee.

Consíguelo aquí.

Gel moldeador con aloe vera ideal tanto para cabello rizado como liso. No deja residuo e hidrata la fibra capilar.

Cómpralo aquí.

Mantenimiento

Y aquí llega uno de los puntos más importantes, ¿Cómo mantengo mi peinado por más días? Ante todo debes tener cuidado con algunas manías muy comunes.

¡Deja de tocarte el cabello!

Sí, suele ser un tic que hacemos todos, tocar el rizo que cae, pasar la mano incesantemente por el flequillo o jugar con un mechón. Pues todo ello ayuda a ensuciar el cabello, a encresparlo y al final romper la estructura de nuestro peinado. Así que ante todo vamos a evitar manosear nuestra melena en exceso.

¡Coleteros asesinos!

Hace calor, o frío o el pelo se queda pegado en tu frente de una forma molesta así que sacas tu coletero y...¡Adiós peinado! Pero no te preocupes, tenemos ideas para que puedas recogerte el cabello sin tener que hacerte una coleta tirante que destruya tus rizos o tu cabello perfectamente liso.

Recuerda que hay otros métodos que pueden ayudarte como utilizar pinzas o pañuelos para que tu melena no sea una molestia en tu día a día. Aquí te dejamos algunas pinzas para que recojas ese pelo tan bonito sin dañarlo.

¡Protección!

Un truco muy importante para que nuestro pelo no sufra es protegerlo mientras estamos en casa. Puedes recogerlo o taparlo con algún gorrito de satén, un pañuelo bien bonito o una pinza que te ayude a despejar esos mechones rebeldes de la cara. Lo importante es no tocar en exceso nuestra melena, recuerda que las manos están llenas de suciedad y actualmente con restos de geles hidralcohólicos que resecan el cabello.

pinzas grapa pefect beuaty

Pinzas grapa para recoger el cabello con comodidad. Disponible en varios colores.

Cómpralas aquí.

bvobble hair

Coleteros invisibles Booble Hair para una sujeción sin dañar el cabello ni dejar marca.

Consíguelas aquí.

peine escarpidor

Peine de púas anchas antiestático para peinar sin dañar ni romper la fibra capilar.

Consíguelo aquí.

El día después

Al día siguiente de tu rutina de lavado es importante revitalizar el cabello. Para ellos puedes optar simplemente por utilizar un poco de agua para mojar tus rizos o tu cabello liso u otra opción es nutrir y revitalizar el look con productos como los siguientes:

Si tienes el cabello liso recuerda no cepillar en exceso tu melena y, si notas que el producto ha sido eliminado puedes volver a estilizar tu melena no sin antes hidratarla levemente. 

En el caso del cabello rizado recomendamos no utilizar ningún cepillo o peine y simplemente separar o distribuir el rizo directamente con los dedos o con un ahuecador. De nuevo, se pueden utilizar productos de gel o en crema en esas partes que hayan perdido la forma, siempre con el cabello levemente hidratado.

Importante

Recordarte que no siempre podremos mantener el cabello limpio o con un look impecable tanto como nos gustaría, pero podemos ayudarlo evitando tocarlo en demasía, utilizando las cantidades adecuadas de producto y tratándolo con mucho amor.

¡Nos vemos en el siguiente post!

Producto añadido a tus favoritos
Consentimiento de cookies